Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Que la pandemia saque a la luz el talento artístico

Las redes sociales han impulsado el talento musical desde que fueron creadas y en pandemia surgen nuevos escenarios para los artistas que buscan darse a conocer mundialmente.

Andrés Meneses, Joselin María Cuartas
8 de abril de 2021

Hola, espero que hayan descansado un poco y que ahora abril venga cargado de muchas energías. Han sido unos meses difíciles para muchos, tocó volver a confinamientos, a medidas restrictivas como moverse por días específicos, da miedo ir a un centro comercial o a realizar las compras de alimentos debido que los contagios siguen en aumento.

En fin, es lógico sentirse aún con esa sensación de inseguridad, hemos abandonado algunas de nuestras actividades más esenciales como por ejemplo, disfrutar de una buena película en el cine o asistir a conciertos.

Lo bueno es que para eso existen las redes sociales. Recordemos que Youtube era hace poco el sitio donde los artistas daban a conocer sus trabajos discográficos. Es más, por ahí salieron figuras de la canción en distintos idiomas, como aquella vez en donde una ama de casa resultó una figura del canto gracias a Britain’s Got Talent.

A brillar en la pandemia

Particularmente, me fascina el canto, me pone la piel de gallina escuchar mis artistas favoritos, debo incluso decir que me atrevo a cantar en la ducha, pero es uno de mis talentos frustrados, pues tengo lo que llaman ‘voz de tarro’. Pero sé que ustedes allá afuera, más de uno tiene el potencial de poner a vibrar con sus interpretaciones o incluso están esperando que la pandemia llegue a su fin para volver a los concursos de talento, a esos ‘reality shows’ que sacaron varias figuras musicales.

Música
Música | Foto: Getty Images

No hay que esperar tanto, les traigo una noticia que será un hit por la plataforma que está dando de qué hablar hace unos meses. Me uní con unos amigos que conocí por ClubHouse para organizar el concurso virtual ‘El que canta, canta’, el primer concurso musical en español en ClubHouse, con jurados como Miguel Sierralta, empresario, productor de música y televisión, co-creador del programa “El que Canta, Canta” y presidente del jurado y Humberto Rodríguez ‘el Gato’, locutor y presentador del icónico show ‘Sabados felices’, conductor del concurso “El que Canta, Canta”.

El ganador recibirá jugosas recompensas, entre ellas una asesoría de WifiLegends.com por tres meses para la construcción de marca personal a través de Instagram.

Las audiciones comenzaron el pasado 5 de abril por ClubHouse desde las 9:00 p.m. Serán seis semanas de audiciones en dos salas a la semana, los lunes y jueves a las 9:00 p.m. en horario de Miami, Estados Unidos.

Durante una semana se harán las semifinales, por medio de dos salas, la gran final será en la octava semana, con muchas sorpresas durante el concurso y artistas invitados. En las audiciones participarán artistas registrados mas dos seleccionados en vivo de la audiencia. Las votaciones de la audiencia se harán en Club House, Instagram y el canal de Telegram. La audiencia tendrá un peso de 50 % en la votación y el restante 50 % del voto será del jurado.

El artista que gane recibirá:

  • Contrato de Representación & Management con Sierralta Entertainment
  • Asesoría Vocal y Producción de su primer tema con el Productor y Compositor Nicolás Tovar.
  • Asesoría y Estrategia de Marketing Digital para su lanzamiento durante 3 meses a partir de la fecha de haber sido el ganador por parte de Juan Pablo Restrepo.
  • $1.000 dólares en inversión garantizada para el lanzamiento del 1er sencillo en Spotify, iTunes, YouTube etc.
  • Instagram Live con cada uno de los jurados y moderadores para darlo a conocer en las audiencias de cada uno.
  • Charla Motivacional & Asesoría Artística vía Zoom con Alicia Banquez para transmisión de conocimiento y experiencias de su proceso como artista.
  • Asesoría de Imagen & Presentación por parte de Miguel Sierralta.
  • Comunicado de prensa que se publicará en diferente medios de prensa y digitales.
  • Entrevista exclusiva en el programa Show Business, PanaMusic & Checklist.
  • Comercial de 30 segundos con el tema de Lanzamiento que se transmitirá en más 12 canales de televisión en Hispanoamérica durante un mes y en nuestros canales 24 horas Show Business Tv, Latín Ángels Tv & PanaMusic Tv.
  • Será Jurado y Cantante Invitado al menos en 2 programas de la 2da temporada en Clubhouse en “El que Canta Canta”.
  • Asesoría de 3 meses de posicionamiento en Instagram por la reconocida empresa de marca personal WIFI Legends.

Les animo a que entren a la plataforma para participar de las audiciones y seguramente vendrán más oportunidades para concursar. Así que los espero chicos, todos los lunes y jueves a través de CH. Hasta la próxima.

*Fundador y Director WifiLegends.com

Mentor en Instagram | IG: @andreswifitv / CH: andreswifitv / www.wifilegends.com