Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo.
Los estudiantes aprenderán sobre blockchain, tecnología, inteligencia artificial, diseño de experiencias, sostenibilidad, talento humano, comunicación, marca, inversiones, finanzas, mercado de capitales y hasta derecho, entre otras especialidades. | Foto: Getty Images

Trabajo

¿Necesita hacer prácticas profesionales? Algunas recomendaciones

Para las pasantías, los convocados son aquellos jóvenes que actualmente estén cursando una carrera técnica, tecnológica o profesional.

29 de enero de 2023

Si está necesitando hacer prácticas o conseguir empleo, en Colombia están abiertas las inscripciones para que los estudiantes participen del Open House, un proyecto de Bancolombia para que los jóvenes conozcan su funcionamiento como banco, sus estrategias y algunas de las tendencias del mercado, de manera que puedan decidir con más información sobre su futuro en el mundo laboral.

De acuerdo con la entidad, los convocados son aquellos jóvenes que actualmente estén cursando una carrera técnica, tecnológica o profesional, y que como parte de ella deban realizar prácticas a través de un contrato de aprendizaje.

Hoja de vida
Por ejemplo, en Bogotá se necesitan Agentes de contact center; operarios de producción; auxiliares de servicios generales; entrenadores personalizados; auxiliares de cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los jóvenes pueden vivir en cualquier ciudad de Colombia, pues este es un evento híbrido. La condición más importante es que tengan las ganas de aprender sobre los temas que hoy son tendencia en las organizaciones.

Aprendizaje e inscripciones

De igual forma, es un punto de encuentro entre los futuros profesionales del país y aquellas personas que hoy lideran los negocios y procesos de esta entidad financiera.

En tal sentido, los estudiantes aprenderán sobre blockchain, tecnología, inteligencia artificial, diseño de experiencias, sostenibilidad, talento humano, comunicación, marca, inversiones, finanzas, mercado de capitales y hasta derecho, entre otras especialidades.

Las inscripciones a esta nueva edición del Open House, en la que se esperan 3.000 participantes, y que se realizará hasta el 3 de marzo, ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Vacantes de empleo

Por otra parte, Staffing de Colombia informó que se dan contrataciones a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y los cargos con mayor demanda son operativos, comerciales y administrativos, roles que mantienen un alto interés por parte de las compañías del país.

El bienestar está asociado con poder ser parte de un equipo de trabajo en donde exista buen clima laboral.
En promedio al día, se atiende de manera presencial y virtual a más de 600 personas, cifra que incluye los procesos realizados en las empresas donde hay Inhouse. | Foto: Getty Images

De esta manera, en algunas ciudades hay varias necesidades de gente. Por ejemplo, en Bogotá se necesitan Agentes de contact center; operarios de producción; auxiliares de servicios generales; entrenadores personalizados; auxiliares de cocina.

También se necesitan parrilleros, soldadores, auditores de calidad; auxiliares contables, de almacén, jurídicos y de panadería.

Por otra parte, en Medellín se requiere personal de alimentos, entretenimiento y bienestar, construcción, tecnología, servicios de limpieza, casinos industriales, servicios de atención al cliente y ventas.

En otras ciudades

En Cali se requieren agentes de contact center, asesores comerciales retail, operarios de producción; auxiliares de servicios generales y de cocina, de mantenimiento, de producción de bodega; conductores mensajeros, impulsadoras y líderes de abastecimiento.

De otro lado, en Barranquillas se requieren supervisores comerciales retail y supervisores de contact center; técnicos de reparación de electrodomésticos, de reparación de celulares; supervisores de mantenimiento de vehículos, electricistas, mecánicos, operadores de montacarga; auxiliares logísticos y de cargue y descargue, así como asesores comerciales.

Algunas no cuentan con experiencia laboral y por ello acuden a servicios online para encontrar trabajo.
Los convocados son aquellos jóvenes que actualmente estén cursando una carrera técnica, tecnológica o profesional, y que como parte de ella deban realizar prácticas a través de un contrato de aprendizaje. | Foto: Getty Images

Finalmente, en Bucaramanga, necesitan, auxiliares de cocina, asesores comerciales, servicios generales y técnicos de mantenimiento.

Para aplicar a las vacantes que están disponibles, se debe registrar la hoja de vida en lucy.staffing.com.co, luego buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta.

Según Juan Pablo Chaustre, gerente general de la firma, dijo que en promedio al día, se atiende de manera presencial y virtual a más de 600 personas, cifra que incluye los procesos realizados en las empresas donde hay Inhouse.