Computador Getty
Computador Getty | Foto: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

EMPLEO

Ofertas de empleo | CNSC abrió mas de 4.000 vacantes: así puede postularse

Las vacantes son ofertadas en dos procesos de selección.

17 de julio de 2021

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que sigue adelantando procesos de selección para proveer empleos en vacancia definitiva en entidades del sector público.

En ese sentido, indicó que, actualmente, están en etapa de inscripción los siguientes procesos:

Proceso de selección Territorial Nariño - Modalidad ascenso

Hasta este viernes 16 de julio, los funcionarios con derechos de carrera administrativa de las entidades que ofertan empleos en este proceso pueden aplicar a una de las 281 vacantes que se ofertan en la modalidad ascenso, del proceso de selección Territorial Nariño.

Los empleos se encuentran en la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, distribuidas así:

  • Nivel asesor: 1 vacante
  • Nivel profesional: 129 vacantes
  • Nivel técnico: 70 vacantes
  • Nivel asistencial: 81 vacantes

Posteriormente, del 23 de julio al 11 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad abierta de este proceso de selección. Los ciudadanos en general podrán aplicar a más de 1.000 vacantes. Por esto, la CNSC invita a consultar los acuerdos de este proceso en la página web de la entidad.

Proceso de selección para municipios de 5.ª y 6.ª categoría - Modalidad abierto

Hasta el próximo jueves 23 de julio los colombianos interesados en participar podrán inscribirse a una de las 3.520 vacantes, que se ofertan en la modalidad abierta del proceso de selección para municipios de 5.ª y 6.ª categoría.

Estas vacantes se ofertan en 591 entidades de 27 departamentos del país. Los ciudadanos podrán aplicar al nivel técnico, asistencial y profesional, así:

  • Nivel técnico: 1.173 empleos
  • Nivel asistencial: 1.609 empleos
  • Nivel profesional: 738 empleos

De las más de 3.000 vacantes, 307 no requieren experiencia y pueden aplicar jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior.

¿Cómo registrarse?

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrese para establecer el usuario y la contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC). Haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el ícono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave puede buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar en: http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales

Otros procesos de selección

Algunos procesos de selección que adelanta la CNSC se encuentran en la etapa de citación a pruebas escritas, luego de la fase de verificación de requisitos mínimos.

Así mismo, junto con las entidades del sector público, la Comisión Nacional del Servicio Civil señaló que trabaja para adelantar los procesos de selección y ofertar las vacantes definitivas de carrera administrativa.

“Es así que en los próximos meses la CNSC abrirá inscripciones de los procesos de selección de contralorías territoriales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidades del orden nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Aeronáutica Civil, entre otros”, sostuvo.

Por esto, la entidad invitó a los ciudadanos a consultar permanentemente su página web para que estén informados sobre cómo avanzan los procesos de selección y las nuevas convocatorias para que puedan aplicar a una de las vacantes para carrera administrativa en el sector público.