Getty
La Bolsa Única de empleo es el espacio virtual donde están publicadas todas las ofertas laborales formales disponibles en Colombia y que están registradas en el Servicio Público de Empleo. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Ofertas de empleo en Colombia: consulte cómo aplicar a las 100 mil ofertas en la Bolsa Única de Empleo

En total 104.494 ofertas de empleo están disponibles en la Bolsa Única de empleo. Con estos tres sencillos pasos podrá encontrar los perfiles solicitados.

2 de marzo de 2021

La página de la Bolsa Única de Empleo de Colombia anuncia que hay disponibles 104.494 ofertas de trabajo este primero de marzo. La página explica que se encuentran perfiles de todo tipo y con diferentes niveles de experiencia en los cargos.

Tal como lo informa la página, las personas que estén interesadas solo deben llenar los datos pedidos en tres pasos:

1. Responder al tipo de empleo deseado, que puede ser vendedor, técnico, ingeniero, mensajero, profesional en ciencias, entre otros.

2. Filtrar entre las ofertas, el nivel de estudios, el rango de salario, la entidad empleadora, el tipo de contrato y si se trataría de un empleo en modalidad de teletrabajo o modalidad presencial.

3. Verificar el mapa de Colombia que resalta los departamentos con más opciones de trabajo acordes con las selecciones anteriores, para marcar el departamento o ciudad de preferencia.

La página de empleo informó que hay más ofertas en los principales territorios de Colombia como: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca. De igual manera se dio a conocer que el 6,4 por ciento de las vacantes no exige un nivel académico específico, mientras que el 25,1 por ciento es para estudiantes universitarios y el 64,7 por ciento, se dirige a personas con educación media.

Entre los territorios que cuentan con menos opciones se encuentran territorios remotos como la zona Bananera, Zipacón, Zaragoza, Villahermosa, Villapinzón, entre otras.

Entre las vacantes más ofertadas se encuentran las de vendedores, técnicos y profesionales en ingeniería y ciencias, empleados de atención al público y auxiliares contables.

La Bolsa Única de empleo es el espacio virtual donde están publicadas todas las ofertas laborales formales disponibles en Colombia y que están registradas en el Servicio Público de Empleo.

Esta página, se actualiza diariamente con nuevas oportunidades laborales vigentes.

“Los colombianos estamos pasando momentos difíciles, pero seguimos trabajando por llevarles a todas las personas oportunidades laborales formales, dignas y decentes. Invito a aquellas personas que tienen su hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo a que la actualicen y a que busquen en la Bolsa Única de Empleo las oportunidades que se ajusten a su perfil. Quienes no la han registrado, pueden aprovechar el tiempo en casa para hacerlo, y así podrán también beneficiarse de esta herramienta”, dijo Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Empleo en Colombia

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 15,9% en 2020, lo que significa un aumento de 5,4 puntos porcentuales más frente al 10,5 % de 2019.

Además, según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, el dato de diciembre confirma que abril fue el mes en el que hubo una contracción mayor de la población ocupada.

”Vemos también que las 13 principales ciudades son las que más han aportado a la pérdida de empleos, con más de 900.000 en diciembre”, añadió. Por ciudades, según el reporte, Quibdó registró la tasa más alta de desempleo, mientras que Cartagena tuvo la menor.

Noticias Destacadas