El error no fue percatado sino hasta enviar decenas de hojas de vida (imagen de referencia).
En varios sectores hay oportunidades de empleo. | Foto: Getty Images / Hispanolistic

Empleo

¿Sin empleo? Pilas a estas opciones de trabajo en Colombia

Por ejemplo se anunció a apertura de un proceso de contratación para el área de soporte técnico.

28 de mayo de 2023

Si está en la búsqueda de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que está invitando a participar en las ferias de empleo que se llevarán a cabo el 29 y 31 de mayo en las localidades de Fontibón y Kennedy, a través de la Agencia Distrital de Empleo.

Para participar, solo se requiere presentar la hoja de vida actualizada y el documento de identidad. Por un lado , el 29 de mayo en Fontibón, la empresa Casa Limpia está buscando emplear a personas mayores de edad como operarias y operarios de aseo y hay 200 vacantes disponibles.

-
Se realizó la apertura de un proceso de contratación para el área de soporte técnico. | Foto: Getty Images

Se puede asistir a la avenida el Dorado # 100-70, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el documento de identidad y hoja de vida actualizada.

De igual forma, el miércoles 31 de mayo en Kennedy, Permoda Koaj estará buscando perfiles para emplear en sus operaciones.

En ese orden de ideas, se necesitan costureros, empretinadores o cerradores, entre otros. La cita es de 8:00 de la mañana a 1:00 p.m. en la calle 20 # 69b-79, en la localidad de Kennedy.

En Cali

Empleo / oferta de empleo / Hoja de vida
Llevarán a cabo ferias de empleo en las localidades de Fontibón y Kennedy. | Foto: Getty Images

Es una ciudad con oportunidad de vincular todo tipo de personal, en todos los sectores económicos, que se ve reflejada en 600 entrevistas de trabajo que se harán mensualmente, al igual que en el eje Cafetero.

Particularmente, los empleos disponibles en la región son auxiliares operativos, operarios de producción y de planta, auxiliares de bodega y de servicios generales, técnicos de mantenimiento, asesores comerciales tienda a tienda y de retail, soldadores, conductores, cocineros o auxiliares de alimentación y contables.

Los interesados en esas opciones de empleo estén interesados deben registrar su hoja de vida en lucy.staffing.com.co y después de hacerlo, buscar la vacante a la que desean postularse.

En soporte técnico

Entrevista de trabajo
Hay opciones para auxiliares operativos, operarios de producción y de planta, auxiliares de bodega y de servicios generales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Quienes estén interesados podrán aplicar a los cargos en el link https://www.hubspot.com/careers/jobs/4950449?hubs_signup-cta=careers-apply. Estas vacantes están disponibles en modelo de trabajo híbrido y flexible y pueden participar personas de cualquier lugar de Colombia.

Actualmente, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Colombia cuenta con 386.000 empleados en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), lo que representa un 1,7 % del total nacional, en el que se agrupan, a su vez, actividades de tecnología.

Además, la cadena de tiendas, D1, anunció la apertura de nuevas vacantes para formar parte de su equipo de trabajo en todo el país.

El perfil que buscan es el de una persona proactiva, responsable, con ganas de aprender y de crecer laboralmente, apuntando principalmente a talento joven nacional, debido a que en ocasiones a quienes salen del colegio o están terminando sus estudios universitarios, se les dificulta conseguir una vacante de trabajo debido a la falta de experiencia que en ocasiones es solicitada.