SENA Atlántico y Tecnoglass se unen para promover la empleabilidad con más de 400 vacantes laborales
Empresas colombianas abren vacantes laborales. Estas son algunas a las que podrá aplicar. | Foto: Cortesía SENA

Trabajo

¿Sin trabajo? Ara, D1, Ísimo y otras tiendas tienen ofertas de empleo

Las vacantes están disponibles en varias ciudades a nivel nacional.

5 de junio de 2023

El desempleo en Colombia está bajando, esta premisa se puede corroborar con las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), pero que se ha podido notar con las ofertas que están ofreciendo grandes empresas, donde se buscan empleados para todo tipo de cargos, con y sin experiencia.

Mujer está en un supermercado escogiendo alimentos orgánicos
Importantes cadenas de supermercados abren vacantes laborales. | Foto: Getty Images

Adicionalmente, se dio a conocer que los supermercados Ara, uno de los establecimientos más importantes del país, abrió vacantes para trabajar en alguno de sus almacenes en las ciudades de: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio, entre otras.

Uno de los cargos es para ser operador de tienda, con requisitos como ser bachiller graduado, tener al menos 6 meses de experiencia en atención o ventas, además de tener aptitudes para atender y trabajar en equipo. Para esta vacante, las labores son: atender las cajas registradoras, surtir la estantería de mercancía, realizar los inventarios, entre otras tareas. En este cargo se ofrece un salario base de $1.293.000.

Este mismo establecimiento tiene vacantes para ser jefes de tienda. Esta vacante pide un nivel profesional de tecnólogo o profesional universitario. Además, piden tener al menos 2 años de experiencia en roles administrativos. Para esta oferta se ofrece un salario de $3.059.000.

Una oferta similar es la que presenta también las tiendas D1 y los nuevos mercados Ísimo. Ambos tienen vacantes para labores dentro de sus locales, y ofrecen sueldos por montos que superan el millón de pesos

Para revisar estas ofertas, se debe ingresar a las páginas de internet de las compañías, donde podrá ver como aplicar a las vacantes, además de requisitos adicionales que se piden para su aplicación.

Los embarazos de alto riesgo pueden tener dietas y cuidados especiales.
Hay ofertas laborales para los profesionales de la salud. | Foto: David Amado

Las vacantes son para gente con o sin experiencia profesional. Hasta las entidades estatales tienen puestos disponibles

Uno de los organismos del Estado que abrió convocatorias fue la Registraduría Nacional. Las vacantes que estarán disponibles para 18 departamentos. Lo que se está buscando son auxiliares administrativos, con un sueldo base de $2′323.582, para aplicar, deberán acceder a la página de la entidad, seleccionar el departamento donde desea trabajar y seguir las instrucciones.

A propósito de entidades estatales, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil se abrieron 871 vacantes para acceder al Cuerpo de Bomberos. Las vacantes están disponibles para: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Huila, Magdalena, Tolima, Sucre.

Para estas vacantes pueden aplicar hombres y mujeres, mayores de 18 años, los cuales se someterán a pruebas físicas y psicológicas. Para aplicar, recuerde que debe pagar los derechos de participación, que valen 38.700 pesos, y se pagan directamente en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La caja de compensación, Compensar, también abrió una oferta laboral para todo tipo de profesionales, como por ejemplo: médicos, coordinador contable y tributario, profesional de procesos, gerente de salud y servicios, entre otros.

Avioneta accidente en Medellin
Cuerpo de bomberos también tiene vacantes. (AP Foto/Jaime Saldarriaga) | Foto: AP

En estas ofertas, se ofrecen sueldos que va desde el salario mínimo, y va hasta los 28 millones de pesos, todo va a depender de la vacante, preparación y experiencia profesional. El proceso lo puede realizar directamente a través de la página de internet de Compensar.

Se sugiere estar atento a los sitios web de las empresas que le interesen, además de participar de las frecuentes convocatorias que se están presentando constantemente. Tenga su hoja de vida a la mano, tanto física como digital; y en el caso de aplicar las vacantes estatales, revise muy bien los requisitos y consulte directamente con las entidades si se debe pagar por derechos de participación.