Bono alimenticio, salud o educación.
Este proceso será totalmente gratuito y no requiere la participación de intermediarios. - Foto: Getty Images

empleo

Trabajo sí hay: abren 600 vacantes para trabajar en cuatro ciudades del país

Esta convocatoria busca agentes de venta, de servicio al cliente y asesores de cobranza.

La multinacional Emergia anunció este martes -29 de noviembre- la apertura de una nueva convocatoria para trabajar con esta firma, líder en procesos BPO (Business Process Outsourcing), en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales; manejando procesos relacionados con la atención al cliente y la gestión de cartera, especialmente en el área de cobranza.

Andrés Felipe Duque, gerente de captación y desarrollo de talento de Emergia, indicó que en esta ocasión están en la búsqueda de perfiles que tengan experiencia en acercamiento a los clientes, gestión de sus problemáticas, con el fin de darles solución, de forma rápida, acertada y oportuna. Los aspirantes no tienen que ser necesariamente profesionales, basta con certificar sus aptitudes en las necesidades ya mencionadas.

“Estamos buscando perfiles comerciales y de servicio al cliente, personas que tengan una buena competencia comunicativa. Los interesados deben ser bachilleres, tenemos vacantes para personas con y sin experiencia laboral”, dijo Duque.

Asimismo, destacó que “todos los colaboradores de Emergia tienen un salario básico más un excelente plan de comisiones en dinero, que hacen parte de la base salarial del empleado. Al estar con nosotros tendrán a su disposición un gran portafolio de bienestar con convenios empresariales con entidades de comercio, salud, financieras y deportivas”.

Las personas interesadas pueden contactar a Emergia través de redes sociales (Facebook e Instagram: @emergiaColombia), mediante los correos electrónicos seleccion.manizales@emergiacc.com y seleccion.medellin@emergiacc.com. o aplicar en línea a través de su página web. Este proceso no requiere intermediarios y es totalmente gratis, por lo que no exige el pago de pruebas.

En Emergia estamos decididos a apoyar al talento en Colombia para potenciarlo y ofrecer a todos nuestros colaboradores una estabilidad laboral de largo aliento, sustentada en buenos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades”, concluyó Andrés Felipe Duque.

Se vence la convocatoria para jóvenes que quieran trabajar con el Estado

Según anunció hace unas semanas el Ministerio del Trabajo, mañana miércoles vence la décima versión del programa ‘Estado Joven’ con la que se habilitaron 1.200 cupos para los interesados en realizar prácticas laborales en entidades estatales, en el I semestre de 2023, las postulaciones estuvieron disponibles desde el pasado 15 de noviembre.

Las plazas de práctica disponibles son ofertadas por más de 260 entidades estatales que solicitan estudiantes de administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Al programa pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación en niveles normalista superior, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

Las prácticas laborales serán de 38 horas semanales, con una duración máxima de cinco meses y se realizarán del 1 de febrero al 30 de junio de 2023. Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio de práctica mensual, equivale a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.

Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en la página web del ministerio www.mintrabajo.gov.co.

Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones es decir, las plazas no tendrán gran margen de competencia, esto aumenta las posibilidades de que un joven forme parte del mercado laboral de una manera mucho más que postulando su hoja de vida a una empresa privada, dónde la competencia es mayor.

La verificación de los requisitos será llevado a cabo por el Ministerio del Trabajo, posteriormente será remitido a las entidades estatales oferentes, para realizar el proceso de selección. Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación y el tiempo se homologará como experiencia profesional.