Sena Jornada Nacional de Empleo y Emprendimiento para las Mujeres
Desempleo 
Mujer
Incertidumbre
Bogota Marzo 8 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En la localidad de Santa Fe, en Bogotá, se está realizando una Feria de empleo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Empleo

Trabajo sí hay: se encuentran vacantes disponibles en varias ciudades del país

Entre los cargos solicitados hay auxiliares de cocina, operarios de producción y auxiliares de mantenimiento.

31 de mayo de 2023

En el país hay algunas opciones para aquellas personas que están buscando trabajo. Por ejemplo, en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, se está realizando una Feria de empleo en la plaza de Las Nieves.

Solo se tiene que actualizar la hoja de vida, imprimirla y llevarla a la plaza de Las Nieves el 31 de mayo. Dicha feria inicia a las 9:00 a. m. y se ubicaba sobre la carrera Séptima con calle 20.

Hoja de vida
Se necesitan auxiliares de mantenimiento. | Foto: Getty Images

En este punto, el Distrito dará a conocer a los habitantes de la capital del país las oportunidades para fortalecer su búsqueda de empleo en el centro de la ciudad.

Otras opciones

Sus funciones son cargue y descargue, almacenamiento, conteo, verificación, sellado, etiquetado y empaque; operar las máquinas o líneas de ensamblaje que se producen en fábrica; ser responsable de la producción de bienes y servicios, y estar a cargo de la maquinaria y de aquellas tareas que recaen directamente con el correcto funcionamiento de la fábrica; realizar labores de mantenimiento y de limpieza, asegurándose de que las maquinas y los equipos funcionen correctamente.

Sena Jornada Nacional de Empleo y Emprendimiento para las Mujeres
Desempleo 
Mujer
Incertidumbre
Bogota Marzo 8 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En Bogotá, se está realizando una Feria de empleo en la plaza de Las Nieves. | Foto: Guillermo Torres

El promedio de vacantes mensuales requeridas para este cargo, es de 50 en Bogotá; Cali, 20; Medellín, 30; y Barranquilla con 35.

También se necesitan auxiliares de mantenimiento, en los que pueden aplicar personas con bachillerato o técnicos, que cuenten con una experiencia mínima de seis meses. Para roles locativos, deben realizar la revisión, ajustes, diagnóstico, acondicionamiento y reparación de las instalaciones y maquinaria de una industria o local comercial y contar con conocimientos en pintura, enchape y electricidad.

Para roles de máquinas, deben dar soporte técnico; entender información técnica y diagramas de maquinarias para controlar el funcionamiento y las fallas en las mismas; ser capaces de realizar actividades que requieran de esfuerzo físico; poder seguir las normas en materia de salud, higiene y seguridad; saber realizar limpieza en las instalaciones y equipos; tener dominio de herramientas de mano y eléctricas, maquinaria electrónica, hidráulica y neumática.

En este caso hay un promedio de vacantes mensuales requeridas de 20 en Bogotá; Cali, 10; Medellín, 25, y Barranquilla con 15.

Para auxiliares de cocina

Quienes sean contratados deberán realizar funciones de apoyo en el alistamiento y preparación de alimentos, tanto en cocina fría como caliente. De igual forma, deberán apoyar en el mantenimiento y la limpieza de la cocina y sus utensilios.

Existen varios servicios online que especializados en ayudar a las personas a encontrar empleo.
Entre los cargos solicitados, está el de operarios de producción. | Foto: Getty Images

En esta oportunidad laboral, hay un promedio de vacantes mensuales requeridas de 50 personas en Bogotá; Medellín, hay 60; Barranquilla, 20; y en Cali hay 30 vacantes.

Los interesados deberán registrar su hoja de vida al 100 % en lucy.staffing.com.co y buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta.