Home

Foro

Artículo

FOROS SEMANA

Emisión en vivo del foro 'Se agota el agua'

En el evento, organizado por la Revista SEMANA y la Embajada de Holanda, expertos discuten la importancia de la conservación de los recursos hídricos para el desarrollo económico del país. Formúleles preguntas a los panelistas.

27 de abril de 2010

Live TV by Ustream  

 

[ Copy this | Start New | Full Size ]


 
¿Cómo lograr convertir esa riqueza en un factor de desarrollo y bienestar para toda la población? ¿Cómo adaptarse y prevenir los daños del cambio climático y de las actividades económicas? ¿Cómo podemos administrar la riqueza hídrica del país para hacerla sostenible y equitativa? ¿Cuáles son las necesidades de cada uno de los sectores?, son algunos de los interrogantes que se abordarán durante el foro 'Se agota el agua'.

Carlos Costa, ministro de Medio Ambiente; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República; Ernesto Guhl, director Quinaxi y consultor de la Comunidad Andina y David Sislen, especialista en Recursos Hídricos del Banco Mundial, hablarán sobre el agua como un recurso estratégico.

A su vez, Rafael Mejía, de la sociedad de Agricultores de Colombia; Gustavo Galvis, de la asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios; María Zulema Vélez, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica y José Yunis, director para Colombia, The Nature Conservancy, discutirán sobre el uso sostenible del agua por parte de los sectores.

La experiencia internacional estará a cargo de Joop de Schutter, Director UNESCO-IHE de Delf Holanda.