CONVOCATORIA

A enfrentar el dengue

Las comunidades tienen gran responsabilidad, aunque será importante evaluar las herramientas disponibles para reducir la mortalidad.

19 de noviembre de 2016

Prevenir el dengue en Colombia es una tarea urgente. Por eso, las alternativas para un control más eficiente serán el principal tema en el foro ‘Dengue en Colombia: ¿en qué estamos?’, el próximo 28 de noviembre en Bogotá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para reducir la mortalidad por dengue en un 50 por ciento para 2020 en los países endémicos. En 905 municipios y cuatro distritos de Colombia se han reportado 96.600 casos, 965 de gravedad, de acuerdo con el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.
Para el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando Cárdenas, quien participará en el foro, todos están expuestos al virus por lo que es importante unir los esfuerzos del Estado, las comunidades y las organizaciones para mejorar las condiciones, al igual que la incorporación de todas las herramientas disponibles para el control de la enfermedad.
Esta y más información será presentada en el foro, organizado por la Cruz Roja Colombiana y Foros Semana, con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca.

Fecha: lunes, 28 de noviembre
Lugar: Bogotá, Hotel Marriott, avenida
El Dorado n.º 69B-53
Hora: 7 de la mañana a 12:30 de la tarde