Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia? | Foto: Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia?

Foros Semana

Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia?

La venta de vivienda se disparó durante el último año en Colombia. Conéctese a este espacio digital y conozca las opciones de inversión.

7 de julio de 2022

Entre los sectores que han contribuido a jalonar la economía nacional sobresalen el de la construcción. Roberto Moreno, presidente de Amarilo, sostiene que el sector constructor es un pilar fundamental para la reactivación y el avance de las ciudades no solo por sus aportes en materia económica y de empleo, sino por su importante papel en el desarrollo ordenado y formal, que impulsa la creación de comunidad y el bienestar social.

Y es que el crecimiento en la venta de viviendas lo demuestra. Según Camacol, en 2021 se vendieron más de 239.000 viviendas nuevas en todo el país. Y, entre enero y mayo de 2022, se comercializaron más de 100.000 unidades en todo el país.

Roberto Moreno, constructor con títulos en ciencias de ingeniería, economía y presidente de Amarilo, señala que la empresa ha sido reconocida por desarrollar el concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’.
Roberto Moreno, constructor con títulos en ciencias de ingeniería, economía y presidente de Amarilo, señala que la empresa ha sido reconocida por desarrollar el concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA-semana

Ante este escenario, desde la constructora afirman que el 2022 va muy bien y se sigue por la senda del crecimiento. “En lo corrido del año hemos vendido 6.411 viviendas, una cifra muy alentadora que cumple con las expectativas que nos planteamos para este año”, explica Moreno, quien agrega que para lo que resta de este año se tendrá un crecimiento del 20 por ciento en ventas con 13.000 unidades de vivienda vendidas, que equivalen a 3 billones de pesos.

Al finalizar el año, Amarilo espera haber lanzado 30 nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Villavicencio, Ibagué, Ricaurte y Cajicá. “Nuestro enfoque continuará siendo el desarrollo de proyectos urbanísticos bajo el concepto “Ciudad dentro de la ciudad” a través del cual además de viviendas sus habitantes cuentan con servicios complementarios integrales como vías de acceso, ciclorrutas, instituciones educativas, centros de salud, parques, biblioteca, comercio, entre otros”, agrega Moreno.

Conéctese este 8 de julio, desde las 8:00 a. m., al webinar ‘Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia?’ y conozca las opciones de inversión. No se lo pierda en las plataformas digitales de Semana y Foros Semana.