Home

Gente

Artículo

Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta
Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta | Foto: Instagram/@alvarolemmonoficial

Gente

A ritmo de rock: este es el nuevo video musical de Álvaro Lemmon, ‘el Hombre Caimán’

El humorista había sido tema de conversación por la crisis económica que estaba viviendo.

24 de marzo de 2022

Álvaro Lemmon, más conocido como ‘el Hombre Caimán’, se convirtió nuevamente en tendencia este 24 de marzo, luego de conocerse un nuevo video en el que es protagonista; aunque en esta ocasión no tiene como fin mostrar su estado económico, sino que es una grabación meramente artística.

La pieza audiovisual es propiedad del grupo musical Unplugged, el cual lo invitó a participar en la canción ‘No me sé rendir’, tanto para interpretar una parte de la letra como para actuar.

La canción tiene como fin enviar un mensaje especial, teniendo en cuenta la reciente crisis mostrada por Lemmon hace algunas semanas: ni la edad, limitaciones, complicaciones o situaciones negativas pueden alejar a las personas de caminar en pro de cumplir sus sueños.

Nuestra canción es una invitación a que no hay edad complicación o impedimento para renunciar a nuestros anhelos; queremos invitar a todo nuestro alrededor a gritar un fuerte; No me sé rendir”, es lo que se puede leer en la descripción del video en YouTube.

Hasta el momento en el que se escribió este artículo, la grabación había sido vista por más de 4.600 personas.

¿Cuál es la situación de Álvaro Lemmon?

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, ‘el Hombre Caimán’ fue protagonista de un video grabado por un influencer, en el que se conoció que el humorista, que trabajó por más de 40 años en Sábados Felices, estaría ahora vendiendo mochilas y cds para sobrevivir.

Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, le explicó Lemmon al joven cuando le preguntó la razón por la cual estaba vendiendo mochilas, después de haber sido una de las estrellas más grandes de Sábados Felices.

Sin embargo, tras esta confesión las redes sociales se inundaron de críticas, especialmente por parte de sus excompañeros humoristas quienes le recriminaron “estar generando lástima”, pues, según ellos, Lemmon tiene una generosa pensión que debería alcanzarle para vivir bien.

“Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del Canal Caracol”, fue el inicio del mensaje que dejó César Corredor, humorista que personifica a ‘Barbarita’, en la publicación que SEMANA hizo de esta noticia en Facebook.

Mensaje que dejó César Corredor en Facebook
Mensaje que dejó César Corredor en la cuenta de Facebook de SEMANA | Foto: Captura de pantalla Facebook

“Él es pensionado y si malgastó sus ahorros en mala administración personal es su problema, pronto sacaremos un comunicado los excompañeros aclarando muchas cosas. Es indignante que Álvaro se preste para hacer ridículos y victimizarse de esa forma para ganar un like, qué triste ver como deja al gremio y a un canal que le dio la oportunidad de mostrarse y siempre le pagó su sueldo. Mal hecho Alvarito, muy mal hecho”, añadió Corredor en la red social.

En respuesta, Lemmon aseguró que aunque cuenta con una buena pensión, infortunadamente esta no le alcanza para todos sus gastos. “A los que no creen que mi situación económica está mal, los invito a que anden conmigo todo el día, para arriba y para abajo, en las esquinas vendiendo mochilas, vendiendo en centros comerciales, vendiendo los libros, vendiendo todo, mi hermano”, dijo en una historia que subió horas después a su cuenta de Instagram.

Sin embargo, las críticas continuaron, siendo impulsadas incluso por varios de los familiares del humorista y de su esposa, María Alexandra Martínez.

Ante esta nueva ronda de quejas y ofensas, Lemmon no dudó en usar nuevamente su cuenta en Instagram para lamentarse por los mensajes negativos que resultaron tras la propagación de su video con el influencer.

“La reflexión después de todo esto: me aman más ustedes (los seguidores) que mi propia familia, eso me entristece el alma y el corazón. A mis admiradores los amo profundamente”, escribió.