Home

Gente

Artículo

GENTE

Así fue el trágico accidente en el que murieron dos actores en grabación de serie de Televisa

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron al caer de un puente en una locación de la popular serie 'Sin miedo a la verdad'.

17 de enero de 2020

Una tragedia enluta a la televisión mexicana. Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, actores que participaban en la grabación ‘Sin miedo a la verdad‘, producción del gigante de la televisión mexicana Televisa, fallecieron en un accidente durante los ensayos de la serie.

Los hombres murieron en la noche del jueves después de caer de un puente en una de las locaciones en las que se realizaban los ensayos previos a la grabación de la tercera temporada de la serie.

El accidente ocurrió en una locación ubicada en la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

De acuerdo al guión, en una escena ambos actores debían pasar por un puente, pero cayeron al suelo. Navarro, de 46 años, murió de forma instantánea. Mientras que Rivera, de 30 años, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció de un trauma craneoencefálico severo.

‘Sin miedo a la verdad‘ ha tenido un gran éxito por su forma de tocar temas como el ciberacoso, la venta de personas, sexting y la corrupción que hace parte de la realidad mexicana.

El protagonista de la serie es Álex Perea, que hace el papel de un hacker cibernético llamado Manuel Montero, que con el seudónimo de “Gus” defiende a víctimas de injusticas en la red por medio de un videoblog.

"La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa", señaló la empresa en un comunicado en el que también dio su pésame a los familiares de los fallecidos.

Jorge Navarro hizo parte del elenco de ‘Sin miedo a la verdad‘ desde su primera temporada. El actor interpretó el personaje de Soto, un policía corrupto y que trabaja para el villano Horacio Escamilla, uno de los personajes principales.

Este actor también participó en la serie Monarca de Netflix en la que encarnaba un policía, cuyo apellido era Vela. Además, estuvo en productos unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

“En el cielo seguirás brillando” escribió el reconocido actor y protagonista de novelas David Zepeda sobre Navarro.

Mientras que Luis Gerardo Rivera era un actor que se enfocaba en papeles cómicos y cuyo personaje en esta serie era el más importante de su carrera.

En la producción también participan Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Fermín Martínez, entre otros.

Televisa, el mayor productor mundial de contenido audiovisual en español que distribuye en más de 50 países, incluido Estados Unidos, opera tanto canales de televisión abierta como cadenas de pago vía cable y satélite.