Home

Gente

Artículo

| Foto: Twitter

GENTE

Adam Savage, de 'Cazadores de mitos', fue acusado de abuso sexual por su hermana

La hermana del reconocido conductor del programa de Discovery Channel dijo que abusó de ella cuando era una niña. Él se defiende diciendo que su hermana tiene problemas mentales.

1 de julio de 2020

Adam Savage logró gran reconocimiento luego de ser uno de los conductores de los ‘Cazadores de mitos‘, programa de Discovery Channel en el que se probaban supuestos mitos a partir de experimentos.

Sin embargo, ahora el hombre pasa su peor momento luego de haber sido acusado de abuso sexual por su hermana. Miranda Pacchiana denunció ante una corte de Westchester, en el estado de Nueva York, que fue "abusada sexualmente por su hermano cuando era niña".

Los documentos de la demanda afirman que de 1976 a 1979,  cuando vivían juntos en Sleepy Hollow, Nueva York, Savage "violó repetidamente a Miranda Pacchiana forzándola a tener sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual".

En el momento del presunto abuso, Pacchiana tenía entre 7 y 10 años, y Savage entre 9 y 12, según los documentos.

La demanda dice que Pacchiana sigue "horrorizada y traumatizada" por el abuso y aún busca "recuperarse del sufrimiento emocional y físico en el que incurrió, y para asegurarse de que ningún otro niño se vea obligado a sufrir el abuso y el trauma físico y mental que sintió y sigue sintiendo".

Savage, ahora de 52 años, emitió un comunicado en el que señala que las acusaciones son falsas y que también ha intentado inculpar a otros miembros de su familia buscando réditos económicos con estas denuncias.

"Si bien espero que mi hermana obtenga la ayuda que necesita para encontrar la paz, esto debe terminar. Durante años ella me ha atacado implacable y falsamente, al igual que a otros miembros de mi familia, a cualquiera que escuche", dice el comunicado.

"Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de un beneficio financiero, ha torturado a toda nuestra familia y se ha distanciado de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas", agregó Savage.

Karen Savage, madre de ambos, manifestó apoyar a su hijo: "Me entristece mucho decir esto, pero mi hija sufre graves problemas de salud mental y es devastador que esté haciendo que Adam y toda nuestra familia pasen por esto", dijo. "Adam es un buen hombre y lo apoyo completamente".

‘Cazadores de mitos‘ tuvo 14 temporadas y 173 episodios, de 2003 a 2016, logrando un importante éxito gracias a las personalidades de Savage y Jamie Hyneman, que contrastaban a la hora de realizar los experimentos.