Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Ahora a Kate la desnudan en Italia

A pesar de que los duques de Cambridge anunciaron acciones legales contra la revista francesa que publicó las fotos de Kate en topless, una publicación italiana retomó y amplió el polémico contenido.

17 de septiembre de 2012

Una revista italiana de chismes, propiedad del exprimer ministro Silvio Berlusconi, publicó 26 páginas con fotografías de la esposa del príncipe Guillermo sin ropa en el torso, a pesar de que la semana pasada se anunciaron acciones legales en Francia contra la revista que las publicó en un primer momento.
 
El número especial de Chi llegó a los puestos de revistas el lunes con una serie de fotografías tomadas mientras el duque y la duquesa de Cambridge estaban de vacaciones el mes pasado en la casa de un familiar en el sur de Francia. Las imágenes en Chi incluyen 14 fotografías que fueron publicadas por la popular revista francesa Closer, que al igual que Chi es propiedad de la editorial Mondadori de Berlusconi.
 
Pero la versión de Chi tiene toda la secuencia de las fotos tomadas mientras la pareja se asoleaba en una terraza, incluyendo una de la duquesa poniéndose bronceador en el trasero que no se vio en Closer.
 
La pareja ha respondido con furia ante la publicación de las imágenes que el palacio de San Jaime, el cual representa a Guillermo, calificó como una invasión "grotesca" a la privacidad.
 
El lunes los abogados de la pareja real se presentarán en la corte en Nanterre, Francia, para pedir un mandato contra Mondadori a fin de evitar que se sigan difundiendo las imágenes, que también fueron reproducidas el fin de semana en un diario irlandés. El palacio dijo que pedirá una compensación por los daños sufridos a Mondadori.
 
El domingo el palacio de San Jaime dijo que los abogados de la familia presentarán una denuncia penal contra el fotógrafo o fotógrafos involucrados en el asunto, los cuales no han sido identificados. El palacio dijo que dependerá de las autoridades francesas si deciden que se investigue y se realice un juicio por la violación a la privacidad o por allanamiento de morada.
 
El editor de Chi, Alfonso Signorini, dijo el fin de semana que no temía que se emprendieran acciones legales pues las fotografías ya son del dominio público después de que se publicaron en Closer.
 
AP