Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2004 12:00:00 AM

Al pesebre

El príncipe Felipe y su esposa la princesa Letizia acaban de ser víctimas de una tradición española del siglo XVIII.

Al pesebre Al pesebre
Ambos acaban de ser inmortalizados como caganers, nombre que se les da a unas figuritas que los ibéricos acostumbran poner en el pesebre navideño para atraer la buena suerte en el nuevo año. El problema es que la tradicional figurita toma su nombre de la acción que parece estar llevando a cabo. A pesar de esto, la Casa Real española no ha querido pronunciarse sobre el tema y las figuritas de los príncipes de Asturias siguen disponibles a un precio de 12 euros. Aunque en un principio el caganer era un anónimo campesino, desde hace unos años los artesanos que lo elaboran han tomado prestada la imagen de los personajes de moda en la política, la televisión y los deportes. Otros famosos que este año acompañarán a la pareja real en los pesebres españoles son José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, su antecesor José María Aznar y el futbolista Ronaldinho.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.