Tendencias
Alci Acosta
El artista Alci Acosta - Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: alciacostac

gente

Alci Acosta desmiente rumores sobre su muerte

El artista calificó de “malintencionada” la información que se refería a su supuesto fallecimiento.

A través de un video, que publicó a través de su cuenta en Instagram, el cantante Alci Acosta salió a desmentir los rumores que circulaban en las redes sociales sobre su supuesto fallecimiento.

Inicialmente, Acosta había emitido un breve comunicado donde había indicado que todo era falso y que, por el contrario, estaba bien de salud en medio de una gira en Ecuador.

“Para mi querido público en todo el mundo, está circulando en redes sociales mi supuesto fallecimiento, lo cual es falso. Me encuentro, gracias a Dios, muy bien de salud realizando mis shows en mi querido Ecuador. Por favor abstener de difundir post falsos y mal intencionados que infringen la ley”, dijo Acosta en un breve comunicado.

Ya en el video, reiteró lo dicho en el comunicado destacando que estará de gira en Ecuador hasta el próximo sábado 30 de julio.

“En este momento nos encontramos en la hermosa ciudad de Quito, aquí donde mis hermanos ecuatorianos. Gracias a Dios, gozando de buena salud, del cariño de la gente ecuatoriana”, expresó el artista de 83 años.

Vale destacar que en una publicación en las redes sociales, que luego se volvió viral, se indicaba que Alci Acosta había fallecido en Medellín el pasado lunes 25 de julio y que la noticia supuestamente había sido confirmada por su hija.

De hecho, ‘Checo’ Acosta, hijo del artista, también se había pronunciado en su cuenta en Instagram, desmintiendo los rumores sobre la muerte de su padre.

“Amigos seguidores! En una red social está circulando la noticia que mi papá falleció. ¡No se asusten! ¡Él se encuentra de gira en Ecuador, muy bien de salud! ¡Investigaremos la cuenta para denunciarla! ¡Desgraciados, irrespetuosos e irresponsables! Dios los perdone”, dijo el también cantante, ‘Checo’ Acosta.

Vale recordar que el 17 de noviembre de 2020 falleció la esposa del famoso cantante Alci Acosta y madre del reconocido ‘Checo’ Acosta, quien se encontraba internada en la Clínica del Caribe por complicaciones de salud debido al coronavirus.

Se trata de Ruth Agudelo, quien tenía 79 años y recientemente había cumplido 60 años de casada con el cantante Alci Acosta.

Muerte de Darío Gómez

En un comunicado emitido por la clínica Las Américas, se reveló la causa médica de su deceso. Darío Gómez ingresó este martes 26 de julio al servicio de emergencias en estado de inconsciencia.

La clínica cuenta que sufrió un colapso súbito en su residencia y llegó sin signos vitales. A pesar de que el personal del hospital, uno de los mejores de Antioquia, hizo todo lo posible por reanimarlo, el cantante falleció a las 7:31 p. m.

El ‘Rey del Despecho’ era uno de los artistas más queridos por los colombianos. En redes sociales, miles de personas se han volcado a poner sus mensajes de condolencia. Era la voz que millones escuchaban ante una decepción de amor. Y por eso, tenía ese apodo, que él lucía con orgullo.

En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

“Yo nací para distraer el dolor / Desde que un amor me pagó con traición”, son algunas de sus líneas.

Hoy sus seguidores recuerdan el que fue uno de sus mayores éxitos, Nadie es eterno, la canción que inspiró incluso una novela emitida por la televisión nacional desde 2007 hasta 2008.