Home

Gente

Artículo

Amparo Grisales, Elton John, Jimmy Page, Andrés Manuel López Obrador, el príncipe Harry y Meghan Markle

PERSONAJES

Amparo Grisales y otros protagonistas de la semana

La diva colombiana estrena una serie en Netflix, la película sobre la vida de Elton John tiene una escena bastante sexual, el bebé de Harry y Meghan está a punto de nacer, la biografía definitiva de Jimmy Page y el abuelo español de Andrés Manuel López Obrador.

30 de marzo de 2019

FARÁNDULA

La diva recargada

Una de las grandes actrices de la televisión colombiana vive una época de esplendor. Se trata de Amparo Grisales, la diva de divas, quien acaba de estrenar la segunda temporada de Las muñecas de la mafia, en Netflix. La plataforma de streaming decidió apostarle a continuar con el programa, bastante exitoso en la televisión colombiana hace diez años, para que lo vean en el mundo entero. Allí, Amparo retoma su personaje de Lucrecia Rivas, esta vez con muchas más escenas de acción. “Me hizo sacar toda mi madurez y mi capacidad actoral, pues no acepté trabajar con dobles y quise hacer todas las escenas por mí misma”, contó la actriz a SEMANA. Además, está preparando una pequeña temporada de su obra Amparo Grisales en cuerpo y alma, en la que se burla de sí misma y de sus críticos, con la que ya ha llenado los escenarios de varias ciudades del país. Esta vez lo hará en el Teatro Patria, entre el 18 y el 21 de abril, en plena Semana Santa, y entre el 26 y 28 de abril. Y como si fuera poco, aburrida del exceso de photoshop, decidió tomarse unas fotos naturales con el fotógrafo Giorgio del Vecchio: sin luz artificial y sin ningún tipo de retoque, para sentar un precedente. El resultado salta a la vista.

REALEZA

Crece la expectativa

El Reino Unido está en vilo por el problema que ha causado el brexit y por la situación de la primera ministra, Theresa May. Pero en medio de la angustia, hay mucha expectativa por el nacimiento del bebé de los duques de Sussex: el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Aunque la casa real no ha dado a conocer detalles, se sabe que el nuevo miembro de la familia real debe nacer en abril y desde ya adelantan los preparativos. Sobre todo porque la pareja ha tenido varios sustos que los han hecho pensar que el bebé, del cual aún no se conoce el género, se va a adelantar. Las especulaciones sobre el nombre del nuevo bisnieto de la reina Isabel han aumentado. En las casas de apuestas gana la posibilidad de que sea una mujer y se llame Diana, como su abuela. Lo único seguro es que sus padres no se trasladarán a su nueva casa de campo, cerca del castillo de Windssor, hasta después de su nacimiento.

CINE

¿Sexo y censura?

Luego del éxito de Bohemian Rhapsody, la cinta sobre la vida de Freddie Mercury, los productores siguen apostándoles a las biopics de músicos legendarios. En mayo de este año, por ejemplo, se estrena Rocketman, la película sobre la vida de Elton John, que desde ya causa polémica. Según The Hollywood Reporter, el filme tiene una escena demasiado sexual entre el músico, interpretado por Taron Egerton, y su mánager y examante John Reid, interpretado por Richard Madden. Sería tan fuerte que Paramount Pictures habría sopesado la opción de censurar la escena y estaría pensando en calificar la cinta como R, es decir, solo apta para mayores de edad. La película también incluiría varias escenas con drogas y le daría un gran espacio al proceso por el cual el cantante aceptó su homosexualidad. Aunque el director, Dexter Fletcher, desmintió que hubiera algún tipo de discusiones con Paramount, el rumor ya ha corrido por los medios internacionales. Tanto es así que la expectativa por la cinta ha aumentado y el mismo Fletcher lo dijo: “¡Veo mucha especulación sobre ‘Rocketman’!, ¡eso es bueno!”.

HOLLYWOOD

Por una nariz...

La película Can You Ever Forgive Me?, basada en el escándalo de Lee Israel, una biógrafa que falsificó documentos y cartas de escritores históricos, iba a tener un reparto distinto. Resulta que en 2015 la directora Nicole Holofcener había contratado a Julianne Moore para el papel protagónico. Pero seis días antes de comenzar a grabar, la cineasta y la actriz se agarraron porque Moore quería utilizar una nariz falsa y un traje que la hiciera ver más gorda para parecerse más al personaje real. Eso llevó a una discusión que disgustó tanto a Holofcener que terminó por sacar a Moore y detener el proyecto. La película finalmente se filmó un año después con otra directora (Marielle Heller) y con Melissa McCarthy en el papel principal. Al final, todo salió bien, pues la cinta tuvo buena crítica y estuvo nominada a tres premios Óscar.

MÚSICA

La vida de una leyenda

Ya salió en español el nuevo libro de Chris Salewicz, el reconocido periodista musical que ha escrito las biografías de varios de los íconos del pop y del rock, como Bob Marley o Jimi Hendrix. Esta vez cuenta la historia de Jimmy Page, el legendario guitarrista que en los años setenta escribió una página dorada en la historia del rock con Led Zeppelin. Con base en su testimonio y el de familiares, amigos y varios especialistas musicales, Salewicz repasa varias etapas de la vida del artista, desde que comenzó como músico de estudio en Londres hasta su época de excesos, que incluyó drogas, orgías y mucho rock. Por supuesto, también habla de la relación tirante y de su rivalidad con Robert Plant, su también icónico compañero de banda, con quien se ha reencontrado varias veces para irse de gira. El libro, titulado Jimmy Page, la biografía definitiva, es imperdible.

MÉXICO

El abuelo polizonte

Ahora que se armó una polémica porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le exigió al rey de España pedirles perdón a las comunidades indígenas de su país por los crímenes cometidos durante la conquista, varios medios han sacado a la luz el pasado español del mandatario. Resulta que José Obrador Revueltas, su abuelo por parte de madre, nació en Ampueras, un municipio de Cantabria. Y según una biografía no autorizada, escrita por la mexicana Blanca Gómez, salió exiliado de su país en 1917 como polizón en un barco, escondido en un barril. En México se casó con Úrsula González y muchos años después nacería su nieto. En el año 2017, Amlo visitó la casa de sus ancestros en Cantabria, y en enero de este año, durante una visita oficial, el presidente español Pedro Sánchez le regaló el acta de nacimiento de su abuelo. Eran otras épocas.