Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

Andrés Wiesner, el hombre del fútbol en paz

Wiesner entendió durante una visita a Cazucá que el deporte es un vehículo para la inclusión y para fomentar valores y aspiraciones.

Andrés Wiesner, el hombre del fútbol en paz Foto: daniel reina romero
Por eso, Andrés Wiesner, creó en 2006 la Fundación Tiempo de Juego, que por medio del fútbol ofreció una opción distinta a la violencia a miles de niños de barrios marginales de Bogotá y, luego, de Cartagena. Pero Wiesner no se detiene. Ahora produce y dirige el concurso-documental El color de la pasión, un programa que reúne a varias de las barras más representativas del país a través de la sana competencia, algo impensable hasta el momento. Sobre el proyecto, Andrés afirmó a SEMANA: “Cuando propuse la idea hubo resistencia. Los barristas se veían entre sí como enemigos que habían matado en el pasado, pero la competencia, que parecía romántica, se dio. Ahora hay barras que no reciben a su contraparte con piedras sino con refrigerios y boletas de entrada, y que por iniciativa propia hablan con los presidentes de sus clubes y pactan gestos de paz”. Los comentarios positivos sobre el programa no se han hecho esperar pues, en estas épocas, los actos de paz hablan mucho más fuerte que las palabras.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.