Home

Gente

Artículo

La academia de Antonina Canal fue vandalizada
La academia de Antonina Canal fue vandalizada | Foto: Foto: Esteban Vega La-Rotta - Pantallazo video

Gente

Antonina Canal fue víctima de acoso y así quedó su academia luego de ser vandalizada

La cuadra donde está ubicada la academia fue pintada con frases ofensivas.

25 de noviembre de 2022

Antonina Canal es terapeuta holística de Aurasoma, Numerología y Tarot; además, es maestra de Meditación, Ashtanga Yoga y Danza Conciencia. Su reconocimiento se dio por ser la directora de la academia Prem Shakti, donde tiene más de 2.000 alumnas.

Este viernes, 25 de noviembre, la sede de su academia ubicada en la carrera 12A # 78-54 de la ciudad de Bogotá fue vandalizada. En un video se pudo evidenciar que la fachada del lugar donde la reconocida terapeuta holística Antonia Canal da sus clases, fue pintada con frases ofensivas hacia ella. Además, otros locales de la cuadra también sufrieron afectaciones.

SEMANA logró confirmar que la fundadora de la academia Prem Shakti se dirigió a la Fiscalía General de la Nación para poner la respectiva denuncia frente al hecho y lograr encontrar a los responsables.

Frases como “Antonina satánica”, “Bruja satánica”, fueron pintadas en la puerta de la entrada de la academia y en el piso del lugar; además de símbolos y numerología relacionada con el 666. Los locales siguientes a la sede de Prem Shakti también fueron vandalizados con dibujos de penes y el nombre de la coach de bienestar.

La Academia Prem Shaktide, de la reconocida Antonina Canal, fue vandalizada | Semana Videos

Luego de haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento.

En otro de los episodios de ‘Sí puedo y es fácil’ de SEMANA Play, Antonia Canal estuvo hablando de cómo mejorar la energía de los espacios. Allí compartió sus mejores consejos y rituales para mantener una casa llena de energía positiva y sin bloqueos, basada en el Feng Shui.

Según el feng shui, realizar una limpieza profunda en el hogar puede ahuyentar las vibras tóxicas, por lo cual se recomiendan ciertos rituales con el fin de llenar de buena energía y positivismo el ambiente.

  • Para la protección del hogar, se debe poner una ramita de canela en la puerta de entrada. Esto protegerá de las envidias y los malos augurios, según el diario El Español.
  • Para evitar bloqueos de energía mueve de vez en cuando tus muebles, reorganiza tus espacios. Mantener las habitaciones y muebles de la casa de la misma manera puede estancar el flujo de energías y hacer que estas se acumulen.
  • Mantén el flujo de aire, pues un ambiente oscuro, frío y donde no circula el aire es más propenso al desequilibrio energético.
  • Prende una vela amarilla para purificar los espacios, ya que este color de vela tiene una connotación asociada a la protección.
  • Luego de hacer un aseo profundo o cuando te mudes a un nuevo hogar, haz un sahumerio de salvia blanca. Esta se conoce por sus propiedades purificadoras.