gente

En pleno cumpleaños 60, Antonio Banderas anunció que tiene coronavirus

El reconocido actor español confirmó su estado de salud, luego de que se confirmara que es positivo para covid-19.


El reconocido actor español Antonio Banderas anunció a través de su cuenta de Twitter que, justo al cumplir sus 60 años, fue diagnosticado con coronavirus, motivo por el cual se ve obligado a celebrar en estricta cuarentena, aunque aceptó que se siente "relativamente bien".

"Me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", escribió el artista.

Además, Banderas, reconocido por sus papeles en "La máscara del Zorro", "La piel que habito", "Pecado original", entre otros éxitos, dijo que aprovechará el aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para sus estrenados 60 años "cargado de ganas y de ilusión".

España fue uno de los países que resultó más golpeados por la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, pero aunque comenzó a flexibilizar la cuarentena y otras medidas restrictivas, se ha visto obligada nuevamente a imponer protocolos de bioseguridad ante los rebrotes que se han registrado en los últimos meses.

Según cifras oficiales del centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, en España hay confirmados 314.362 casos positivos de coronavirus y 28.503 personas han fallecido por cuenta del virus. De igual forma, se han reportado 150.376 pacientes recuperados.

Por causa del coronavirus, Antonio Banderas no acudió la noche del domingo 9 de agosto a una gala benéfica anual de la que debía ser anfitrión, en Marbella, una ciudad balneario a 60 km de Málaga, sin que hasta ahora se conociera la razón de su ausencia.