Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Aplazado el gran salto desde las puertas del espacio

El intento de Felix Baumgartner de saltar desde una cápsula espacial a 40 kilómetros de altura, en el borde de la estratósfera, fue abortado por condiciones metereológicas desfavorables.

Aplazado el gran salto desde las puertas del espacio Aplazado el gran salto desde las puertas del espacio Foto: Cortesía Redbullstratos.com
Felix Baumgartner tendrá que esperar para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido.
 
El deportista austriaco y el equipo de la misión Red Bull Stratos esperaron en vano cinco horas a que el viento amainase, pero la corriente de aire era tan fuerte que impidió inflar el globo aerostático de helio de 850.000 metros cúbicos y, así, completar el proceso de despegue. 
 
Baumgartner está intentando llevar a cabo un vuelo en globo aerostático desde Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México, hasta 36.600 metros de altura para romper cuatro récords mundiales simultáneamente.
 
El paracaidista espera que esta misión ayude a mejorar la comprensión científica sobre la estratosfera y acerca de las reacciones corporales en condiciones extremas a las que estará sujeto a esa distancia de la Tierra.
 
Su equipo está estudiando qué próximas fechas serían las idóneas, antes de dar luz verde de nuevo a todo el proceso de despegue.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.