Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

El archivo de Bob Dylan, pronto a los ojos del público

En Tulsa, Oklahoma, abrirá al público una colección de 6.000 objetos del cantante. The New York Times lo llama “más vasto de lo que se imaginaba”.

12 de marzo de 2016

La semana pasada, los seguidores del cantante y compositor estadounidense Bob Dylan recibieron dos grandes noticias.

En primer lugar, anunció que grabará un nuevo disco, el número 37 de su carrera, y lo apoyará con una gira que cubrirá Estados Unidos y Japón. Pero, también, se supo que varias instituciones se unieron para comprar su archivo personal por 15 millones de dólares y plantean abrirlo al público en Tulsa, Oklahoma.

El archivo parecía un mito hasta hace poco pues solo los más cercanos al cantante lo mencionaban, pero ahora los más de 6.000 objetos que Dylan compiló desde sus primeros días en la música estarán abiertos al público y a la academia.

El diario The New York Times lo describe como “más profundo y más vasto de lo que los expertos imaginaron, y servirá como una mirada profunda a la manera de trabajar del cantautor”. El diario fue más allá y mencionó los objetos que emocionarán especialmente a sus fanáticos: las letras de la canción Blood on The Tracks, la película Eat the Document, una versión con correcciones de su libro Tarantula, algunas grabaciones de Johnny Cash, contratos, permisos y contactos, una tarjeta de Barbra Streisand y peculiares mamarrachos en sus cuadernos.