Home

Gente

Artículo

GENTE

Argentina: Charly García festeja su cumpleaños con todo

El rockero argentino Charly García festejó sus 58 años de edad con un recital ante unas 40.000 personas que desafiaron al aire libre un fuerte temporal que se abatió sobre Buenos Aires.

24 de octubre de 2009


BUENOS AIRES (AP) —"Emotivo regreso de Charly", titula el sábado el Diario Popular en su portada. "Charly hizo vibrar a Vélez bajo el temporal".

Según Clarín, el mítico músico "volvió una noche, cantó bajo la lluvia y emocionó a todos".

"Ante un estadio rendido a sus pies, demostró porqué sigue siendo una estrella de rock", destacó el diario Perfil.

Vestido de negro, García se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield en la noche del viernes, tras 18 meses de ausencia de los escenarios argentinas y un año después que pasarse su anterior cumpleaños bajo tratamiento por su adicción a las drogas y al alcohol.

"El rock es mas poderoso que la lluvia", gritó Charly a sus fanáticos ante la violenta tormenta de lluvia.

"Es un concierto acuático", bromeó.

"La vida tiene altos y bajos, y yo estuve muchas veces arriba y abajo. Este es un momento muy importante: soy el mismo pero soy diferente", dijo el artista, que se mantuvo mayormente detrás del piano dirigiéndose al publico entre canciones y no en medio de los temas como solía hacerlo.

"Fue muy diferente al Charly que conocíamos de antes. No sé si fue por la lluvia o porqué, pero estuvo menos animado", dijo a AP Carlos Vásquez, un estudiante universitario después del concierto.

El artista también llamó al escenario a Luis Alberto Spinetta, otro famoso músico argentino que junto a Charly es conocido como el padre del rock sudamericano, y cantaron "Rezo por vos".

"Buenas noches, say no more", dijo García en el comienzo del recital y antes de sentarse al piano de cola en el que arrancó el espectáculo con "El amor espera".

Entre otros temas también sonaron "Rap del exilio", "No soy un extraño", "Demoliendo hoteles", "Funky", "Promesas sobre el bidet" y "Adela en el carrusel".

Al final del recital, que duró casi dos horas, y cuando los músicos ya habían retirado del escenario, el publico comenzó a cantar el "cumpleaños feliz" al artista que regresó e interpretó dos canciones más.

Líder de míticas bandas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, García es uno de los cantautores más reconocidos del rock latinoamericano.

Antes de Argentina, García ofreció recitales en Perú y Chile y en noviembre tiene previsto presentarse en Uruguay, Ecuador y Colombia.