Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2005 12:00:00 AM

Asombroso reencuentro

Por mas de seis decadas Hannah Katz, de 78 años,creyo que era la unica persona de su familia que había sobrevivido el Holocausto nazi.

Asombroso reencuentro Asombroso reencuentro
Su hermana Klara Blaier, hoy de 81 años, pensaba lo mismo, pues supo que sus padres habían muerto en el campo de concentración de Auschwitz. En octubre de 1944 ellas se vieron por última vez en el gueto de Budapest. Un día Hannah salió de su casa a buscar algo de comer y nunca regresó. Había sido capturada y llevada a Mauthausen, otro campo de concentración. Cuando la guerra terminó cada una se dedicó a buscar a la otra, pero los esfuerzos fueron en vano. En 1948 ambas se fueron a vivir a Israel, y aunque sólo las separaba una hora de distancia, nunca tuvieron noticias la una de la otra. Durante años la nieta de Hannah se obsesionó con encontrar pistas en el centro de Israel para el Holocausto mientras, por su parte, el yerno de Klara hacía lo mismo. Pero a comienzos de 2005, en el marco del aniversario 60 de la liberación de los prisioneros de Auschwitz, ocurrió el milagro. Hace unas semanas con motivo del aniversario, un nuevo sistema computarizado del centro encontró similitudes en los dos testimonios y el reencuentro fue una realidad. Sosteniendo la mano de su hermana, como para no perderla otra vez, Hannah dijo:"Esto sólo nos muestra que Dios no cierra todas las puertas".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.