Home

Gente

Artículo

Gareth Bale hace su presentación en el estadio Santiago Bernabeu como nuevo jugador del Real Madrid. | Foto: AP

FÚTBOL

Bale se convierte en el jugador más caro en la historia del fútbol

La cifra es todo un secreto. Se habla desde 85 hasta 101 millones de euros.

2 de septiembre de 2013

El galés Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, mostró este lunes la ilusión de cumplir "un sueño" de infancia, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por sus nuevos seguidores.

"Es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la Décima Copa de Europa", afirmó en su idioma natal en sus primeras palabras como madridista.

Bale se atrevió a hablar en castellano antes de recibir del presidente Florentino Pérez su primera camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 a su espalda. "Es un sueño para mi estar en Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid", dijo para desatar la locura de los cerca de 25.000 aficionados que no pararon de corear su nombre.

Tras el acto de presentación en el palco de honor, donde Gareth Bale estuvo acompañado por familiares y la junta directiva del Real Madrid, el futbolista galés se dirigió a los vestuarios para cambiar el traje oscuro con corbata negra que lucía, por el traje de corto de su nuevo equipo y pisar el césped del Santiago Bernabéu. 

El acuerdo alcanzado por Real Madrid, Tottenham y Gareth Bale, hecho público tras varias semanas de intensas negociaciones a un día de acabar el mercado veraniego, ha permitido que el jugador galés entre a formar parte de la historia del olimpo del mercado de fichajes de todos los tiempos.

Ninguno de los dos clubes ha hecho público de manera oficial el monto de la operación. Los medios británicos se refieren a 85,3 millones de libras (muy cerca de cien millones de euros). Desde Madrid la cantidad de la que se habla es de 91 millones de euros, sin embargo, Tottenham asegura que vendieron a su jugador por 101 millones de euros. 

En todo caso, el galés accede al ramillete de elite de grandes inversiones en la contratación de jugadores junto al que ahora es su compañero Cristiano Ronaldo, que le costó al Real Madrid 94 millones, o al ayudante de Carlo Ancelotti Zinedine Zidane (75), quienes figuran en la lista por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic (su pase del Inter al Barcelona supuso 69,5 millones) y el propio Kaka, quien hace hoy el viaje de vuelta de Madrid a Milan (65).