Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

Banderas, el héroe minero

Desde que los 33 mineros sepultados bajo tierra en el yacimiento de San José, Chile, varios estudios de Hollywood se apresuraron a conseguir los derechos de la historia.

25 de mayo de 2013

Desde que los 33 mineros sepultados bajo tierra en el yacimiento de San José, Chile, volvieron a ver la luz tras 69 días de oscuridad, varios estudios de Hollywood se apresuraron a conseguir los derechos de la historia. Para muchos reunía todos los elementos de un éxito en taquilla: drama, suspenso, lecciones de supervivencia y un final feliz. Tres años después de la tragedia, la película es una realidad. 

Antonio Banderas será Mario Sepúlveda, apodado Súper Mario, el segundo minero en salir del socavón y a quienes muchos recuerdan por celebrar efusivamente su regreso a la superficie. El estadounidense Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro también harán parte del elenco de Los 33, como se titula la cinta que empezará a rodarse en Chile dentro de pocos meses. Por ahora, sus realizadores han adelantado que incluirá detalles desconocidos de cómo los hombres soportaron los primeros días del derrumbe. La producción se estrenará el próximo año.