Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

La ministra de salud belga: una funcionaria de peso

En Bélgica, la casa extraoficial del chocolate y de la cerveza, el nombramiento de Maggie de Block como ministra de Salud no generó reacciones negativas.

En Bélgica, la casa extraoficial del chocolate y de la cerveza, el nombramiento de Maggie de Block como ministra de Salud no generó reacciones negativas. Pero algunos periodistas internacionales lanzaron comentarios despectivos. Como Tom van de Weghe del canal VRT, quien afirmó en un trino: “Bélgica tiene como ministra de salud a una persona obesa. La crítica es rechazada, pero ¿y su credibilidad?”. A esa voz se sumó la del canal holandés NOS que describió a De Block como una figura “más gorda que una pintura de Rubens”. Frente a la avalancha de chistes pesados, el gobierno, los medios y la población saltaron en defensa de su funcionaria de 52 años, que explica su obesidad como resultado de una condición genética, y que respondió a las críticas diciendo: “Mis colegas no me juzgan por mi apariencia física, pero sí admiran mi conocimiento”. Por su parte, Gwendolyn Rutten, líder política, concluyó que Bélgica rechaza la visión estadounidense de poner la forma por encima del contenido.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.