Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

BUENA NOTA

La musicalización dejó de ser la ceninienta de la producción de televisión. Así quedó demostrado en los videos que sirvieron de brújula a la adjudicación de espacios de TV.

BUENA NOTA, Sección Gente, edición 484, Sep  9 1991 BUENA NOTA
HASTA HACE no mucho la producción de un video -el andamio de imágenes- concentraba el 80 por ciento de la atención de directores y editores. La música que acompañaba esas imágenes, era una especie de cenicienta que tenía que resignarse a ser un apresurado arreglo sobre una vieja composicion.
Que esa situación ha cambiado, quedó demostrado en los videos que los aspirantes a espacios de televisión presentaron a Inravisión y que fueron guía para las manos que adjudicaron.
La música como inspiradora de emociones, como conductora temática y como fuente de continuidad, logró sobresalir. Y es que en materia de musicalización de imágenes, Colombia ha dado en los últimos años un salto tecnológico que nada tiene que envidiar a lo que se está haciendo en los países industrializados. Los sofisticados computadores con los que trabajan las empresas dedicadas a este oficio, diseccionan música con una precisión que hace las delicias de un compositor.
Cuatro de los más destacados compositores de música para los medios audiovisuales hablaron de su oficio: Juan Lanz, el creador del tema musical del programa Zoociedad que ha dado una novedosa dimensión a la irreverencia televisada Germán Arrieta, un músico de conservatorio que se ha dedicado a crear temas originales para cine y televisión -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.