Home

Gente

Artículo

BUENA NOTA

La musicalización dejó de ser la ceninienta de la producción de televisión. Así quedó demostrado en los videos que sirvieron de brújula a la adjudicación de espacios de TV.

9 de septiembre de 1991

HASTA HACE no mucho la producción de un video -el andamio de imágenes- concentraba el 80 por ciento de la atención de directores y editores. La música que acompañaba esas imágenes, era una especie de cenicienta que tenía que resignarse a ser un apresurado arreglo sobre una vieja composicion.
Que esa situación ha cambiado, quedó demostrado en los videos que los aspirantes a espacios de televisión presentaron a Inravisión y que fueron guía para las manos que adjudicaron.
La música como inspiradora de emociones, como conductora temática y como fuente de continuidad, logró sobresalir. Y es que en materia de musicalización de imágenes, Colombia ha dado en los últimos años un salto tecnológico que nada tiene que envidiar a lo que se está haciendo en los países industrializados. Los sofisticados computadores con los que trabajan las empresas dedicadas a este oficio, diseccionan música con una precisión que hace las delicias de un compositor.
Cuatro de los más destacados compositores de música para los medios audiovisuales hablaron de su oficio: Juan Lanz, el creador del tema musical del programa Zoociedad que ha dado una novedosa dimensión a la irreverencia televisada Germán Arrieta, un músico de conservatorio que se ha dedicado a crear temas originales para cine y televisión -