Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Buenos y malos

¿Que seria de los heroes sin los villanos? ¿Cómo un villano puede serlo sin un héroe?

¿Que seria de los heroes sin los villanos? ¿Cómo un villano puede serlo sin un héroe? Reconociendo la importancia de ambos tipos de papeles, el Instituto Norteamericano de Cine se dio a la tarea de elaborar la lista de los 50 personajes buenos y los 50 malos más destacados de todos los tiempos. La selección se hizo con base en la votación de 500 profesionales del séptimo arte. De acuerdo con los resultados el más bueno entre los buenos es el abogado Atticus Finch, papel que interpreta Gregory Peck en Matar a un ruiseñor. La razón: su nobleza al defender a un hombre negro acusado de una violación. El más villano de todos es el caníbal Hannibal Lecter, de El Silencio de los inocentes, encarnado por Anthony Hopkins. Entre los héroes se encuentran en los primeros lugares el arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford), de Cazadores del arca perdida; James Bond (Sean Connery) en Dr. No; Rick Blaine (Humphrey Bogart), en Casablanca, y Will Kane (Gary Cooper) en A la hora señalada. Los malos más malvados son Norman Bates (Anthony Perkins) por el filme de suspenso Psicosis; Darth Vader, de la saga La guerra de las galaxias, y la malvada bruja de El mago de Oz (Margaret Hamilton). El más feliz con el listado fue Arnold Schwarzenegger, quien por su actuación en Terminator 1 y 2 aparece en el puesto 22 de los villanos y en el 48 de los buenos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.