Home

Gente

Artículo

Bukingham Hot-line

La publicación de la cinta erótica del príncipe Carlos con su amante hace que muchos se pregunten si la monarquía puede sobrevivir a este golpe.

15 de febrero de 1993

TODOS SABIAN que la grabación exístia, pero nadie hasta ahora se había atrevido a revelarla. Finalmente, la semana anterior, la revista australiana New Idea decidió publicar todo el contenido de la escandalosa conversación amorosa entre el príncipe de Gales y su antigua novia Camila Parker Bowles.
Ante el revuelo causado por las explícitas y ordinarias expresiones sexuales de la pareja, no son pocos los que predicen que la "cinta erótica" podría costarle el trono a Carlos.
Estos son algunos apartes de la ardorosa conversación:
Carlos: En todo caso tú sabes cómo es la vida...
Hay cosas que solamente deben dejarse llevar.
Camila: Mmmm... No hablemos de eso. Pensemos más bien que hay cosas que tú sabes llevar muy bíen.
Carlos: Ya me estás dando malos pensamientos... Me gustaría sentirte toda. Estar encima de ti. Adentro y afuera, adentro y afuera...
Camila: ¡Oh! Te quiero tener ya mismo... desesperadamente ...desespredamente.
Carlos: ¿De verdad?
Camila: Eso es exactamente lo que necesito en este momento.
Carlos: ¡Oh Dios!
Camila: Me reviviría. No tolero el domingo por que nunca estoy contigo. Me siento como del programa de television "Comienza la semana". Para mí no empieza hasta cuando estamos juntos .
Carlos: Creo que necesitas que te llene el tanque.
Camila: ¡Ay sí. Hazlo por favor!
Carlos: Con eso tendrás gasolina para el resto de la semana.
Camila: Con ese ofrecimiento quedo contenta.
Carlos: Eso eres tú. El problema conmígo es que yo te necesito varias veces a la semana.
Camila: Yo también te necesito todos los días. Todo el tiempo.
Carlos: ¡Oh Dios! Qué vamos a hacer... La única solución es que yo viva dentro de tus panties. Sería todo tan facil así.
Camila: (Risas) ¿En que te vas a convertir en un par de calzones? ¿Vas a reencarnar en un par de calzones? (lo dos ríen).
Aunque mucho se ha especulado acerca de la relación amorosa entre el príncipe Carlos, de 44 años, y Camila Parker Bowles, de 45, esta grabación es la primera evidencia de una relación extramatrimonial que condujo al deterioro y terminación del matrimonio de los principes de Gales. Como se sabe, ellos fueron novios hace 20 años, antes de que él ingresara a Ia Armada Británica. El era entonces un joven demasiado tímido para proponerle matrimonio.
Ante su silencio Camila aceptó la propuesta de Andrew Parker Bowel, un militar de carrera con quien lleva casada 17 años y tiene dos hijos.
En la conversación, de seis minutos de duración, queda claro que la pareja acostumbra a tener encuentros clandestinos en las casas de sus amigos comunes.
Durante el diálogo la pareja hace intrinca dos planes para su siguiente encuentro.
Finalmente se despiden con estas frases:
Carlos: Buenas noches querida. Dios te bendiga.
Camila: ¡Cómo te quiero! Te quiero tanto y estoy tan orgullosa de ti.
Carlos: ¡Oh! Yo estoy tan orgulloso de ti.
Camila: No seas tonto. Yo nunca he logrado nada.
Carlos: Sí. Sí lo has hecho.
Camila: No. No lo he hecho.
Carlos: Tu gran logro es amarme.
Camila: iOh, querido! Eso es más fácil que caerse de una silla.
Carlos: Tú sufres todas esas calumnias y torturas.
Camila: ¡Oh, querido!, no seas tonto. Yo sufriría cualquier cosa por ti. Ese es el amor. Esa es la fuerza del amor... Buenas noches.
La grabación, hecha por un radioaficionado, fue posible gracias a que el príncipe estaba hablando desde el teléfono de su carro. Los expertos que han verificado la autenticidad de las cintas no tienen la menor duda de que se trata de las voces de Carlos y Camila.
La fecha en que este diálogo ocurrió fue el 18 de diciembre de 1989, 10 días después de la famosa grabación de otra conversacion amorosa sostenida entonces por la princesa Diana con su antiguo amigo James Gilbey. Pero la cercanía de las fechas parece demasiada coincidencia, por eso se ha especulado que todo esto es parte de una gran campaña para desprestigiar y destruir a la monarquía y se ha llegado incluso a mencionar a Scotland Yard.
Lo cierto es que detrás de este nuevo golpe a la familia real inglesa está el magnate periodístico Rupert Murdoch, dueño de numerosas publicaciones en Australia y en Inglaterra y acérrimo enemigo de la Corona Británica.
Al terminar la semana la transcripción de la cinta no se había publicado en Inglaterra, sólo en Australia y los Estados Unidos, sin embargo como Murdoch también es propietario de The Sun, se da por descontado que aparecerá también en Gran Bretaña.
Al parecer esta vez no se trata de uno más de los escándalos que han rodeado últimamente a los miembros de la familia real inglesa. Una cosa son los amoríos de Sara con su abogado o las confidencias de Diana a su amigo íntimo y otra el flagrante y prácticamente confeso adulterio del heredero al trono, hecho
que es condenado por la Iglesia Anglicana, de la cual Carlos sería la cabeza si llegara a reinar.
Pero además lo que ha conmocionado a los súbditos británicos no es tanto la evidencia de una romántica historia de amor sino el tono de la conversación entre Carlos y Camila. Si algo ha sorprendido en ese diálogo no es tanto lo erótico sino lo vulgar. Las frases cruzadas por la pareja corresponden más a las de un plebeyo que a las de un príncipe y su amada.
Y si hay algo cierto en cuanto a la realeza, es que ésta sólo sobrevive mientras conserve ese misterioso halo de respeto y encanto que enloquece a las masas. Por eso no son pocos los que dicen que después de ver al heredero con los pantalones abajo pocos ingleses querrán sentarlo en el trono.