Home

Gente

Artículo

ARQUEOLOGÍA

Buscando a Nefertiti

Según los planes del egiptólogo británico Nicholas Reeves, el mundo está cerca de presenciar un emocionante descubrimiento arqueológico: el de los restos de la reina egipcia Nefertiti.

3 de octubre de 2015

Reeves ha desarrollado estudios en la cámara funeraria del rey Tutankamón y está seguro, a pesar de los muchos escépticos, de que encontrará el sarcófago de la reina. Según Mamduj Damati, el ministro egipcio de Antigüedades, sus expertos desarrollaron el estudio con el mayor cuidado y tecnología de punta y esperan que los resultados salgan a la luz antes de terminar el año. Por otro lado, para sumar a los descubrimientos de estos días, el historiador italiano Silvanoar Vicenti aseguró haber descubierto los restos de la modelo que usó Leonardo da Vinci para pintar La Gioconda. “Sobre la base de todos los elementos que tenemos, considero que hemos encontrado a Lisa

Gherardini, aunque por el rigor de nuestros estudios no damos la seguridad aún”, señaló el experto. La descubrieron en Florencia, en la capilla del convento de Santa Úrsula, con base en la técnica del carbono 14.