Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2006 12:00:00 AM

A caballo

Aunque el enduro ecuestre no es un deporte muy conocido en el país, un grupo de jóvenes colombianos se está preparando para participar el próximo año en el mundial juvenil que se realizará en Buenos Aires.

Aunque el enduro ecuestre no es un deporte muy conocido en el país, un grupo de jóvenes colombianos se está preparando para participar el próximo año en el mundial juvenil que se realizará en Buenos Aires. Se trata de una disciplina que nació con las largas travesías que en tiempos remotos hacían los árabes al cruzar el desierto y que en la actualidad consiste en recorrer largas distancias, en parajes naturales, mientras se cuida de que el caballo se mantenga en las mejores condiciones. Por eso el ganador es el jinete que logre que su animal finalice el trayecto sin ningún problema de salud y en el menor tiempo posible. Uno de los expertos del deporte en Colombia es Antonio Ferro, quien a sus 13 años está en el primer escalafón de la categoría infantil. "Lo mejor del enduro es que verdaderamente jinete y caballo son un equipo", considera este joven que desde hace 10 años aprendió a montar. El 30 de septiembre viajará a Chile a las pruebas clasificatorias del mundial con Juan Pablo Villas de 16 años, campeón juvenil de varias pruebas, y Cristina Mutis, de 15, otra de las promesas de esta disciplina. Los competidores tendrán que recorrer un trayecto de 120 kilómetros mientras revisan que las pulsaciones del caballo no se excedan y completen el viaje satisfactoriamente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.