Home

Gente

Artículo

. | Foto: Archivo particular

PREMIO

Cannes de oro para la agencia DDB Colombia

Con una campaña para promover los servicios de aseguramiento de Bancolombia, la agencia DDB Colombia se llevó un oro en el Cannes Lions.

24 de junio de 2013

La agencia DDB Colombia fue reconocida con el primer puesto en la categoría Outdoor del Cannes Lions; el premio de publicidad más prestigioso del mundo. 


Con un mensaje gráfico orientado a indicar que en un reloj el segundero siempre va a alcanzar al minutero y que los riesgos están presentes siempre, pero hay que salirles al paso, la campaña que buscaba promover la línea de aseguramiento de Bancolombia obtuvo el León de Oro en la categoría Outdoor que premia los productos de publicidad exterior.

Andrés Mazuera, CEO de DDB Colombia aseguró que este reconocimiento representa el esfuerzo conjunto entre el cliente y la agencia. “Entrar en los listados de finalistas ya es un gran logro. Lo que se siente ganar un león de oro es realmente indescriptible, sobretodo porque lo hicimos con una campaña para Bancolombia, un anunciante con el que hemos trabajado de manera muy estrecha durante los últimos años”. Afirmó Mazuera. 

Las piezas Twister, Crash y Thief son el resultado de esta idea ganadora en la que participó el equipo de DDB Colombia conformado por Hamilton Peña, Rodrigo Bolívar, Rodrigo Dávila, Marco Muñoz, Óscar Martínez, Mauricio Cortés, Daniel Calle, Adrián Arroyave, Juan Arboleda, Andrés Estrada, Daniel Arciniegas, Mauricio Cortés y Felipe López. 

El trabajo en 3D fue realizado por Juan García, de Vita. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es el evento más importante del mundo de la creatividad en las comunicaciones. Se trata de un concurso mundial, en el que se presentan 36.000 campañas que son estudiadas por 90 expertos internacionales.