gente

Capitán Kirk: el actor que le dio vida al icónico personaje, viajará al espacio

La hija de Steve Jobs debuta como modelo en el París Fashion Week. El éxito en taquilla de Not time to die. Las cartas con fecha 1791 y 1792 entre María Antonieta y el conde Axel von Fersen de Suecia. Algunas de las personalidades políticas involucradas en los Pandora papers. Y el hombre que inspiró los orcos del Señor de los anillos fueron noticia esta semana en el Jet Set


William Shatner, el actor que interpretó por mucho tiempo al capitán James T. Kirk en la serie de televisión Star Trek, irá al espacio en el vuelo que la nave New Shepard tiene programado para la próxima semana. El anuncio lo hizo el propio Jeff Bezos, fundador de la compañía Blue Origin, que desarrolló el vehículo para ir a la órbita de la Tierra.

El actor, de 90 años, reveló que está feliz con la oportunidad de ver el espacio ya no desde el set de grabación, sino por sus propios ojos. En esta oportunidad no viajarán el señor Spock ni Scotty, sino Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries, entre otros. Pero de ellos, solo Powers y Shatner son invitados de honor, y en el caso de este último, un muy merecido honor, pues con su personaje, seguramente inspiró a Bezos a dirigir sus sueños hacia la conquista del espacio.

La única preocupación del actor es qué hacer si, como sucede con los viejos como él, siente deseos de ir al baño mientras está en la misión. “Son apenas unos segundos en el espacio”, le contestó el magnate.

La hija modelo

Eve Jobs, la hija menor del fallecido Steve Jobs.
Eve Jobs, la hija menor del fallecido Steve Jobs. - Foto: THIERRY CHESNOT-afp / avid Paul Morris-getty images

Eve Jobs, la hija menor de los cuatro hijos de Steve Jobs, debutó la semana pasada como modelo en la pasarela de Coperni, en el marco del Paris Fashion Week. A pesar de que los hijos de Jobs tienen bajo perfil, la joven de 23 años compartió la emoción de este primer trabajo en su cuenta de Instagram, donde publicó fotos y reveló cuán feliz la hace ese trabajo.

La joven ya había aparecido en la campaña de Glossier junto a Sydney Sweeney y Naomi Smalls. Y este no es su primer logro. Eve, que se graduó de la Universidad de Stanford (donde su padre conoció a su madre, Laurene Powell Jobs) es además una gran jinete y en la lista de 1.000 equitadores del mundo, ocupa el puesto 25, según la revista Horse Sport.

Bond taquillero

No Time to Die será la ultima película del agente 007 protagonizada por el actor británico Daniel Craig.
No Time to Die será la ultima película del agente 007 protagonizada por el actor británico Daniel Craig. - Foto: Danjaq-Metro-Goldwyn-Mayer (MG / Collection ChristopheL afp

Había mucha expectativa por el estreno de No Time to Die y cómo sería su comportamiento en la taquilla. Y a decir por los primeros reportes, la cinta ha tenido uno de los mejores desempeños entre todas las películas del agente 007.

Según Universal Pictures, es la primera cinta de Hollywood en generar 100 millones de dólares en el mundo durante la pandemia y sin contar a China. Solo en Gran Bretaña, las cifras son muy buenas, con 35 millones de dólares recaudados solo en el día de la premier y con 28,5 millones en el fin de semana, lo que equivale a mucho más de lo recogido en el mismo periodo por Skyfall, uno de los filmes más exitosos de la franquicia.

Todo indica que la despedida de Daniel Craig tuvo impacto y ayudará a la industria, que estuvo muy afectada por el coronavirus. De hecho, la taquilla por ahora ha sido cinco veces más exitosa que cualquier otra cinta que ha hecho debut en este periodo. Solo para tener una medida, el segundo mejor fue Peter Rabbit 2, que recaudó 5,2 millones de dólares en Gran Bretaña.

A veces llegan cartas…

María Antonieta, reina de Francia.
María Antonieta, reina de Francia. - Foto: Photo Josse/Leemage-getty images

Un artículo en la revista Science develó un secreto que data de por lo menos 150 años y que involucra a la reina María Antonieta, quien entre los veranos de 1791 y 1792 escribió una serie de cartas secretas a su amigo y confidente, el conde Axel von Fersen, de Suecia.

El contenido de las misivas, sin embargo, fue censurado con una tinta indeleble y solo hasta hoy fue posible leer los pedazos tachados gracias a una técnica conocida como espectroscopia de fluorescencia de rayos X. Aunque solo lograr ver el contenido es ya un gran hito en la ciencia, muchos querían confirmar si la reina tenía al duque por amante.

Es cierto que en las cartas hay muchas palabras como “amado”, “querido amigo”, “adoro” y “locamente”, pero los científicos advierten que no son prueba de un amorío. Además, señalan que el conde era un hombre muy ocupado con romances con varias mujeres a la vez. El tema resultó ser más político, pues en ese momento ella estaba en arresto domiciliario, temía por su vida y creía que iba a ser asesinada. La reina fue ejecutada en 1793.

¡Pillados!

Exprimer ministro británico Tony Blair, presidente Vladimir Puttin y el rey de Jordania Abdullah II bin Al-Hussein.
Exprimer ministro británico Tony Blair, presidente Vladimir Puttin y el rey de Jordania Abdullah II bin Al-Hussein. - Foto:

Los papeles de Pandora, revelados el domingo pasado, fueron un golpe para más de 300 líderes mundiales, políticos y multimillonarios que estarían escondiendo su riqueza más allá de las fronteras de sus países.

Uno de los más afectados fue Vladímir Putin, quien salió vinculado a activos secretos en Mónaco. Resulta que a través de una empresa en el extranjero, propiedad de una supuesta amante, compró un apartamento de 4,1 millones de dólares debajo del casino del principado en septiembre de 2003, seis meses después de que ella, en ese entonces de 28 años, diera a luz al hijo de Putin.

Tampoco quedó bien parado el rey de Jordania Abdullah II bin Al-Hussein, quien habría gastado 106 millones de dólares para comprar, en secreto, propiedades en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Otro salpicado es el exprimer ministro británico Tony Blair, cuya esposa, Cherie, compró una oficina en Londres mediante una empresa extranjera para evitar pagar impuestos.

Cara de orco

Elijah Wood, recordado por su personaje Frodo en el Señor de los anillos, reveló que los orcos fueron inspirados en Harvey Weinstein.
Elijah Wood, recordado por su personaje Frodo en el Señor de los anillos, reveló que los orcos fueron inspirados en Harvey Weinstein. - Foto: Emmanuele Contini-afp / Peter Macdiarmid-getty images / Mikhail Svetlov

En una reciente entrevista, Elijah Wood, el actor que se hizo famoso internacionalmente por su caracterización de Frodo Baggins en la serie El señor de los anillos, reveló un dato desconocido. Según Wood, el grupo de artistas que hacían parte de la cinta, incluido el propio director Peter Jackson, tenían una profunda animadversión hacia Harvey Weinstein a tal punto que decidieron moldear las caras de los maléficos orcos con base en el rostro del exproductor, quien hoy está en la cárcel por acoso sexual y violación.

Weinstein era en ese momento una de las figuras más poderosas de Hollywood, tenía los derechos de la cita a través de su compañía Miramax y le hizo la vida imposible a Jackson para evitar que se fuera con otra productora. Las condiciones para irse eran casi imposibles de cumplir, por lo que ellos decidieron desquitarse haciendo lucir a estos personajes como él.