Home

Gente

Artículo

HEREDERO

Un reino para dos

Desde hace más de 60 años el príncipe Carlos es el segundo en la sucesión a la corona británica y, a juzgar por la buena salud de la reina Isabel, todo indica que su espera durará muchos años más.

25 de enero de 2014

Desde hace más de 60 años el príncipe Carlos es el segundo en la sucesión a la corona británica y, a juzgar por la buena salud de la reina Isabel, todo indica que su espera durará muchos años más. Sin embargo el británico, quien el año pasado se convirtió en el heredero al trono más viejo de la historia de Reino Unido, va a empezar a asumir varias de las responsabilidades de su madre.

Según el diario The Telegraph, Carlos la acompañará a la conmemoración los 70 años de la invasión de Normandía y se encargará de representarla de ahora en adelante en los viajes al exterior. Además de eso, el equipo de prensa del príncipe se mudará al Palacio de Buckingham, desde donde sus publicistas podrán manejar en conjunto su imagen y la de su madre. De igual forma, la reina mantendrá todos sus derechos y privilegios simbólicos, como el de reunirse con el gobernante o la capacidad de hacer dimitir a cualquier primer ministro de su an tiguo imperio.