Home

Gente

Artículo

| Foto: Tomada de Instagram: @ddlovato

GENTE

La carta de Demi Lovato a sus seguidores luego de su sobredosis

La artista se pronunció por primera vez desde que fue internada en un hospital en Los Ángeles, según medios estadounidenses, por una sobredosis de heroína. Este es el mensaje que dio a sus seguidores.

7 de julio de 2018

Este fin de semana, Demi Lovato dio un mensaje a sus fans después de haber permanecido en silencio total desde que fue hospitalizada en una clínica de Los Ángeles.

En contexto: Demi Lovato fue hospitalizada por una aparente sobredosis de heroína

Según el sitio TMZ, el pasado 24 de julio Lovato sufrió una sobredosis de heroína en una celebración de cumpleaños en la que estuvo la noche anterior. La hipótesis manejada por los medios se sustenta en que la artista, una vez que los paramédicos llegaron a su residencia, recibió tratamiento con Narcan, un medicamento que se utiliza para casos de sobredosis de narcóticos.

Desde entonces, la cantante había permanecido alejada de los medios. Lo poco que se sabía eran los breves pronunciamientos que daba su representante o las hipótesis manejadas por medios del país. Pero la joven decidió romper su silencio.

Lo hizo mediante su perfil de Instagram, donde publicó una conmovedora carta.

“Siempre he sido transparente sobre mi camino con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se esfuma con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no he hecho.

Quiero dar gracias a Dios por mantenerme viva y bien. A mis fans, estoy por siempre agradecida por todo su amor y apoyo esta semana a lo largo de la semana pasada y más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a navegar a través de este momento difícil.

Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y el personal de Cedars-Sinai quienes han estado a mi lado durante todo este tiempo. Sin ellos no estaría escribiendo esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanar y enfocarme en mi sobriedad y camino a la recuperación. El amor que todos me han mostrado nunca será olvidado y espero el día en que pueda decir que salí del otro lado.

Seguiré luchando

Demi”

El audio de la llamada al 911

Poco se supo de lo sucedido mientras Lovato estuvo internada en el centro hospitalario. Sin embargo, el 26 de julio se divulgó un fragmento de la llamada al 911 en la que se solicitó ayuda para la artista. En él se puede escuchar la conversación que mantiene una mujer con el personal de emergencias.

Esta es la traducción de la conversación:

911: ¿Está con la paciente ahora?

Quien llama: Lo estaba. Estoy abajo, hay otras personas con ella. ¿Disculpa?

911: ¿Más o menos cuántos años tiene? ¿Sabe lo que pasó? Ahora tenemos a los paramédicos respondiendo. ¿Está bien? En este momento vamos con luces y sirenas, ¿bueno? Entonces, si puede enviar a alguien afuera para que nos avise eso sería útil.

Quien llama: Sí, avisaremos.

911: Listo, excelente. Ahora, manténgase en línea. No sé qué fue eso. Quédese en la línea, aguante, ¿si? Estamos en camino. Vamos a estar allí en breve. Quédese con el paciente. Voy a permanecer en línea con usted todo el tiempo hasta que lleguen los paramédicos, ¿está bien?

Quien llama: Bien, solo necesitamos que alguien les avise, ¿si?

911: Sí, por favor. Y después si puede recolectar cualquier medicamento, si hay alguno, sería útil. Si tiene mascotas en casa, colóquelas en una habitación.

Quien llama: Está bien.

911: Estaré en el teléfono. Avíseme si algo cambia, ¿está bien?

Quien llama: Bien

Puede leer: ¿Por qué los famosos ahora eligen hablar abiertamente de su salud mental?

911: Le estaré preguntando hasta que lleguen los paramédicos, ¿bueno? Bien, te haré saber cuando estén afuera. Debería escuchar las sirenas pronto.

Quien llama: Sin sirenas, por favor. ¿Verdad?

911: No, no, no. Esto es una emergencia médica. Yo no tengo control sobre eso, y lo siento por eso.

Quien llama: Bien. Pensé que solo estaba diciendo que teníamos que hacer un gesto en la calle.

911: Sí, eso será útil. Esto, definitivamente, es una emergencia médica para ella. Necesitan llegar tan pronto como sea posible.

Un hombre cerca a quien llama: Escuchamos las sirenas.

911: Bien, bien.

Un hombre cerca a quien llama: Es una calle con mucho viento.

911: ¡Oh! Eso es lo que es, bien.

(Silencio)
911: Bueno, hago saber que nuestros hombres están afuera en este momento

Quien llama: Sí, entonces están viniendo en este momento.

911: Bien, bien.

Quien llama: Está bien, están aquí con nosotros.

911: Bueno, seguiremos adelante. Podemos desconectarnos. Buen trabajo, buena suerte. Adiós.

Podría leer: Cómo ayudar a una persona con depresión

Lo último que dio a conocer la representante de Lovato es que estaba “despierta y con su familia”, solicitando también privacidad.