Home

Gente

Artículo

Tras su matrimonio, en 2010, sufrió una fisura de pelvis. Ahora intentó nuevamente una luna de miel y se cayó otra vez. | Foto: AP.

GENTE

Cayetana de Alba se parte una pierna

La Duquesa, de 87 años, estaba de vacaciones con su esposo en un nuevo intento de luna de miel.

22 de abril de 2013

La Duquesa de Alba no había podido disfrutar a plenitud una luna de miel con su esposo Alfonso Díez, tres décadas menor que ella. Tras su matrimonio, en 2010, sufrió una fisura de pelvis al tropezar con una alfombra y caer al suelo. Ahora, cuando por fin se sintió recuperaba se marchó con él a Roma y se cayó otra vez. Sufrió una rotura de férmur por lo que ha sido operada.

La caída se produjo en la calle. “Fue muy aparatosa”, narraron los testigos. Según las primeras informaciones, la duquesa deberá permanecer unos días ingresada en el hospital italiano en el que ha sido intervenida antes de poder regresar a España. Roma fue el destino elegido por la pareja para realizar su primer viaje en 2008, cuando solo eran amigos.

Según cuenta EL PAÍS de Madrid, en las últimas horas se han desplazado a Roma, para estar junto a la duquesa, su hijo mayor, Carlos, y su nuera Genoveva Casanova. Se espera también a Cayetano. Se calcula que la duquesa estará alrededor de cinco días ingresada. Inicialmente se contempló la posibilidad de trasladarla a España para ser operada, pero finalmente y por consejo médico se optó por permanecer en la capital italiana.

El rotativo español recuerda que poco después de casarse con su actual marido, en octubre de 2011, Cayetana de Alba sufrió una fisura de pelvis al tropezar con una alfombra y caer al suelo cuando se hallaba en el palacio de Dueñas. Como consecuencia de este accidente, tuvo que guardar reposo y aplazar el lanzamiento de su libro de memorias Yo, Cayetana. Hace unos días ha salido a la venta otro libro en el que la duquesa habla de sus experiencias vitales.

Viajera incansable, la duquesa va y viene sin reparar en su avanzada edad. Hace unos meses realizó un viaje a Tailandia pese a que los médicos le recomendaran que no lo hiciera por la fatiga que suponía un desplazamiento como ese.

En 2009, la duquesa de Alba fue operada en Sevilla de una hidrocefalia con isquemia cerebral, dolencia que había mermado mucho su calidad de vida. Tras esta intervención, su salud mejoró, repartió la herencia y sus hijos dieron el beneplácito a su tercer matrimonio.