Home

Gente

Artículo

La elección de la nueva Señorita Cartagena será el próximo viernes 6 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía. | Foto: Tomada de Facebook

GENTE

Por su edad Lizeth Vanessa no podrá representar a Cartagena

Una de las candidatas a Señorita Cartagena fue descalificada debido a que es un año mayor de lo que permite el certamen de belleza.

3 de mayo de 2016

Cinco días después de que Lizeth Vanessa Palomino, de 26 años, fuera elegida como la candidata oficial de Cartagena, quedó descalificada porque según las reglas del certamen excede la edad requerida por el Concurso Nacional de Belleza que es de 25 años.

“Me sentí burlada, porque me he preparado mucho y estar en un reinado como estos, significa no solo una gran inversión en dinero sino también en tiempo", dijo la excandidata.

Palomino fue incluida en el listado oficial de nueve candidatas que este año se disputarían la corona de Señorita Cartagena, que publicó la Oficina de Protocolo el pasado 28 de abril, con fotografía y perfiles de las aspirantes. Días después le informaron que había un problema con su edad.

"El sábado a las 9:30 p. m. recibí una llamada de la señora Eulalia Pinedo, jefa de protocolo de la Alcaldía, quien me aseguró que había un problema con mi edad, y que quizá no iba a poder participar en Señorita Cartagena ", contó Palomino.

Luego de esa conversación en la que solo le pedían estar atenta a nuevas instrucciones, no recibió ninguna notificación oficial por escrito. "Yo recibo una llamada en la que todo el tiempo me decían ‘al parecer‘, ‘me llegó una información‘, o sea todo en términos imprecisos, nada oficial, nada formal. Pero nunca me dicen ‘no vengas al evento‘ o me informan que no puedo participar de la agenda", aseguró.

Palomino, profesional en Mercadeo y Relaciones Internacionales, afirmó que evidencia fallas en el proceso de convocatoria que abrió el mes pasado la Oficina de Protocolo de la Alcaldía de Cartagena, pues en ese momento se anunció como requisito de edad "no tener menos de 18 años, ni más de 26 a la fecha de inscripción".

"Presenté todos mis papeles y en protocolo siempre me dieron visto bueno. Hago parte de un grupo de WhatsApp creado para todas las candidatas, me enviaron toda la agenda, no es justo que por sus fallas, me expongan a esta situación", dijo la joven quien iniciará acciones legales próximamente.