Home

Gente

Artículo

PERSONAJES

Charly García está hospitalizado de nuevo

Medios locales reportan que el cantante tiene neumonía, aunque su productor asegura que no se trata de un “cuadro grave”.

26 de marzo de 2014

Los medios argentinos informaron este miércoles que el músico Charly García está hospitalizado desde comienzos de la semana en la clínica Fleni de Buenos Aires, donde ya había sido ingresado en enero.

Su productor, José Palazzo, confirmó la noticia por la red social Twitter y aseguró que el rockero "está fuera de peligro".

Dijo, además, que se aloja en una habitación normal de la clínica privada -donde ingresó acompañado por su novia, Mercedes Iñigo- y no está en cuidados intensivos, ni padece "ningún cuadro grave".

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink, algunos medios locales aseguran que el músico padece neumonía.

En enero pasado, el músico de 62 años fue ingresado a la misma institución con un cuadro fiebril que lo obligó a a suspender un concierto en Colón, Buenos Aires. Unos meses antes, padeció una angina de pecho desencadenada por un cuadro de hipertensión por el cual tuvo que cancelar un concierto en Bogotá.

Charly fue dado de alta el 30 de enero. Hace un par de semanas, se presentó en el tradicional Cosquín Rock, con un show en el que mostró problemas en la voz, reportó el diario argentino El Clarín.

García, quien estuvo alejado de los escenarios por más de un año mientras se sometía a un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol, regresó a los escenarios en el 2009.