Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Cinco décadas bailando

Cinco décadas bailando Cinco décadas bailando
Sonia Osorio, fundadora y directora del Ballet de Colombia, recibió la semana pasada de manos del presidente Álvaro Uribe la máxima condecoración que otorga el gobierno nacional: la Cruz de Boyacá. Sonia, bailarina de profesión, fundó hace 50 años el Ballet de Colombia, una de las instituciones culturales más importantes del país, y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo con sus espectáculos que muestran los ritmos y bailes que tiene el país. En el acto, realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, 44 bailarines presentaron un espectáculo en el que hicieron un recorrido por las diferentes vertientes culturales colombianas. Para su hijo Rodrigo Obregón, director ejecutivo del ballet, “se hizo justicia a tiempo”, pues el reconocimiento llega en un momento en el que Sonia, de 82 años, sigue vigente e involucrada con todas las actividades de la institución. “Muchos artistas colombianos mueren en el olvido y les hacen homenajes póstumos, pero a mi mamá se le hizo la distinción muy merecida por ese amor por Colombia que ha hecho de ella una embajadora cultural en todo el mundo”. Para celebrar sus cinco décadas de existencia, el ballet empezará en agosto una gira por Colombia y publicará un libro que recoge la historia de Sonia y su academia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.