Home

Gente

Artículo

Cincuenta años después

A juzgar por las fotos recientes de Christine Keeler es difícil creer que esta fue la mujer que paralizó al Reino Unido en uno de los mayores escándalos sexuales del siglo XX.

31 de agosto de 2013

A juzgar por las fotos recientes de Christine Keeler es difícil creer que esta fue la mujer que paralizó al Reino Unido en uno de los mayores escándalos sexuales del siglo XX. A principios de los sesenta la hermosa modelo, de 21 años, tuvo un breve romance con John Profumo, el ministro de Guerra, y con Yevgeny Ivanov, el agregado naval de la embajada soviética. Al enterarse del triángulo amoroso, la prensa aprovechó el contexto de la Guerra Fría para aumentar las tensiones entre ambos gobiernos.

El resultado fue catastrófico: Profumo y el primer ministro británico Harold Macmillan renunciaron por haber encubierto el affaire e Ivanov fue destituido. Keeler, en cambio, aprovechó sus 15 minutos de fama. Publicó siete libros, apareció en cuanto programa de entrevistas la invitaba y se convirtió en la imagen de varias marcas. 

Hoy ya no queda nada del glamour de esa época. Keeler, de 71 años, vive en un ancianato gubernamental en el sur de Londres como cualquier mortal. Ahora que se cumplieron 50 años del escándalo, la exmodelo no solo salió del anonimato sino que Andrew Lloyd Weber quiere llevar su historia al teatro.