Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

Clooney y su colega quieren detener los conflictos en África

El matrimonio con una mujer de armas tomar ha hecho de George Clooney un hombre más proactivo en su faceta humanitaria.

Clooney y su colega quieren detener los conflictos en África Foto: A.P.
 La semana pasada el actor y su compañero y activista de derechos humanos, John Prendergast, lanzaron el ambicioso Proyecto Sentry (Centinela). La iniciativa busca terminar las guerras de Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana y de República Democrática del Congo al rastrear el dinero de las personas que se lucran y financian a los combatientes. La intención es recolectar una importante cantidad de datos de forma anónima, a través del sitio web del proyecto y luego analizarlos para investigar de dónde provienen los flujos de dinero que entran y salen de las zonas de conflicto. Clooney explicó en un comunicado que “La paz y los derechos humanos ganarán cuando la gente que se beneficia de la guerra pague un precio por el daño causado”. Por su parte, Prendergast dijo que las herramientas habituales de la diplomacia hasta ahora han fallado y los nuevos esfuerzos deben concentrarse en mostrar que la guerra es más costosa.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.