Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2007 12:00:00 AM

Código musical

Quizá La última cena, el famoso fresco de Leonardo da Vinci, en verdad sí guarda un código, pero no propiamente relacionado con María Magdalena o el Santo Grial, como en la famosa novela.

Quizá La última cena, el famoso fresco de Leonardo da Vinci, en verdad sí guarda un código, pero no propiamente relacionado con María Magdalena o el Santo Grial, como en la famosa novela. Eso cree el italiano Giovanni Maria Pala, un músico y técnico en computación que, tras estudiar la obra durante cuatro años, acaba de lanzar el libro La Musica Celata (La música escondida). Pala encontró que si se traza un pentagrama a lo largo de la pintura se descubre que las manos de los apóstoles y los panes son notas musicales. Al principio la partitura no parecía tener sentido, pero al leerla de derecha a izquierda, con la técnica del espejo que tanto le gustaba al genio del Renacimiento, aparece un himno que dura 40 segundos. Después de varios experimentos el italiano ha descubierto que la pieza suena mejor cuando se toca en órgano, asegura que parece un réquiem y que Leonardo no sólo tocaba varios instrumentos, sino que estaba fascinado por la música.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.