Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2006 12:00:00 AM

Colombia en Cannes

"Hacer cine en Colombia es como buscar que los Juegos Olímpicos de invierno se hagan en Sincelejo", opina el cineasta paisa Javier Mejía quien, en medio de dificultades, ha trabajado en su película Apocalipsur durante más de cinco años.

Colombia en Cannes, Sección Gente, edición 1254, May 13 2006 Colombia en Cannes
"Hacer cine en Colombia es como buscar que los Juegos Olímpicos de invierno se hagan en Sincelejo", opina el cineasta paisa Javier Mejía quien, en medio de dificultades, ha trabajado en su película Apocalipsur durante más de cinco años. Pero después de tanto tiempo, ha recibido la mejor recompensa: ser escogido por la embajada de Francia para presentar su cinta en el festival de Cannes que se llevará a cabo a partir del 17 de mayo. Aunque considera que en la actualidad hay un mayor impulso a la industria cinematográfica del país y que su película ha salido adelante gracias a dos reconocimientos otorgados por el Ministerio de Cultura, espera que su participación en el Pavillon des cinémas du Sud, en el marco del festival, sea la mejor vitrina para el cine nacional ante los distribuidores internacionales. Apocalipsur cuenta la historia de cinco amigos en el caótico Medellín de 1991 y acaba de recibir el aplauso de la crítica en el Festival Iberoamericano de Guadalajara. En su reparto aparecen figuras como el fallecido Hernando 'El Culebro' Casanova, en su última actuación. El otro invitado colombiano a Cannes es Ciro Guerra, un joven director oriundo de Río de Oro, Cesar, quien en 2003 ganó el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, con su ópera prima La sombra del caminante. La película, que también hizo parte de la selección de los festivales de La Habana y Toulouse, relata la experiencia de dos amigos cuyo pasado está relacionado con el conflicto del país.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com