Home

Gente

Artículo

Gracias a la generosidad de los colombianos se lograron recolectar más de 10 mil millones de pesos en las jornadas del pasado diciembre del 2011. | Foto: .

TELETÓN

Colombia se moviliza por las personas con discapacidad

Para reunir recursos millones de personas se movilizan para la Teletón Colombia 2013, que se realizará este 8 y 9 de marzo.

8 de marzo de 2013

“Hagamos posible lo imposible” será el lema con que la Fundación Teletón realizará, el próximo 8 y 9 de marzo en los Estudios de RTI (Calle 63F N. 32-15), la tradicional jornada de recaudo nacional en torno a las personas con discapacidad.

Los recursos que se obtengan continuarán la labor de ofrecer las mejores oportunidades a esta población y extender la red de centros de rehabilitación integral y aumentar los proyectos de vinculación empresarial por todo el país.

La maratón televisiva, que se inicia a las 10:00 p.m. del viernes y finaliza a las 1:00 a.m. del domingo, contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional. Varios actores, deportistas y personajes reconocidos del país participarán, unidos por una misma causa, en diversas actividades preparadas especialmente para el evento. 

Los canales privados de televisión Caracol y RCN y los productores de Teletón Colombia se han unido para ofrecer una variada programación durante los dos días, con franjas especializadas para niños, jóvenes y adultos. 

Sin embargo, los momentos más emotivos se vivirán por cuenta de las historias de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se irán contando durante la transmisión. Ellos son todo un ejemplo de vida por haber alcanzado sus sueños con la ayuda de Teletón y quedarán grabados en la memoria de los colombianos.

Iván Lalinde, Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna y Felipe Arías conducirán una entretenida jornada acompañados por un grupo de colombianos comprometidos que atenderan durante las 27 horas el call center de información y donación. Entre ellos se encuentran, Mariana Pajón, María Luisa Calle y Tatán Mejía.

Rehabilitación integral y red de centros de atención

La Fundación Teletón, próxima a cumplir 40 años en Colombia, tiene como uno de sus grandes objetivos, seguir con el trabajo de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, que constituye todo un esquema de desarrollo humano:  autonomía física ligada a la inclusión socio-laboral, prevención y la garantía de sus derechos fundamentales. 

El otro fin primordial es fortalecer los servicios de la red nacional de Centros de Rehabilitación Integral Teletón, con un modelo de atención que cuente con los mayores estándares de alta calidad y bajo costo, especialmente dedicado a personas con escazos recursos.

Gracias a la generosidad de los colombianos se lograron recolectar más de 10 mil millones de pesos en las jornadas del pasado diciembre del 2011. Esos aportes se tradujeron en múltiples ayudas, mejores herramientas y centros de atención en diversas zonas del país, logrando una amplia cobertura con un mayor número de beneficiarios.

Las sedes se encuentran situadas en Soacha (Cundinamarca), Rafael Uribe en Bogotá y en las ciudades de Barranquilla, Manizales y Cartagena. 

Sobre las donaciones

Para apoyar esta jornada de recaudo, el Banco de Bogotá ha puesto a disposición una plataforma tecnológica de pagos que le permite a cualquier persona hacer su donación de forma fácil y segura. 

Así mismo, se recibirán aportes por internet, a través de pagos online en la página de la Fundación.
Las cadenas Fallabela, Homecenter y los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro recibirán también donaciones en todo el territorio nacional. De igual forma, se logra vinculación a través de www.teleton.org.co y la Red Internacional Conexión Colombia y Give to Colombia.

De esta manera, los aportes contribuirán a alcanzar la meta propuesta para este año, una cifra que llevará la esperanza a la población en situación de discapacidad que de nuevo necesita de la generosidad de los colombianos.

Mayores informes: www.teleton.org.co