Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

ARTE

Colombiano regalará globos por la paz en Afganistán

La iniciativa 'We believe in balloons' es del artista Colombo-estadounidense Yazmani Arboleda.

22 de febrero de 2013

El artista Yazmany Arboleda lidera la iniciativa bautizada "We believe in balloons" (Creemos en los globos), en asociación con el gobierno afgano, gracias a esto diez mil globos rosas serán distribuidos en la primavera afgana a los habitantes de Kabul.

El día en que se desarrollará ‘We believe in balloons’ es una incógnita, precisamente para que los habitantes de  de Kabul se levanten una mañana y vean una explosión de color, para mitigar, en parte, el recuerdo de los cerca de 5 mil muertos y 17 mil soldados afganos heridos.

El artista colombiano ya ha realizado la misma experiencia en tres ciudades: Bangalore (India), Yamaguchi (Japón) y Nairobi (Kenia). Los globos fueron de color naranja, amarillo y verde.

"En India, el día del evento, la gente pensaba que era un nuevo día feriado que no conocían. En Japón, algunos quisieron comprarnos globos. En Kenia, hubo gente que creyó que trabajábamos para una feria de empleo", cuenta Arboleda.

Los cerca de 10.000 globos, que serán biodegradables, están financiados en gran parte por otros donantes que pagarón un dólar comprando un globo en el sitio web webelieveinballoons.com.

"Un dólar, ni más ni menos. Así, los 10.000 globos regalados representarán a 10.000 personas que creen en la cultura y el arte, y no en la guerra", añadió.

Después de Kabul, el artista espera llevar su iniciativa por Bélgica, Colombia y finalmente por Estados Unidos.

La experiencia en Nairobi, Kenia