Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2009 12:00:00 AM

Colombiano de siempre

Colombiano de siempre Colombiano de siempre
"Hice el oso del año, mi primer oso como ciudadano colombiano", confiesa Salvo Basile. Se refiere a que en la ceremonia en la que el canciller Jaime Bermúdez le otorgó la nacionalidad la semana pasada, por la emoción sólo logró decir "gracias". En realidad el evento fue un requisito para formalizar lo que Salvo Basile es desde hace más de 40 años, pues pese a su acento italiano se considera más colombiano "que el arroz con coco y el sombrero vueltiao". El actor no sabía nada de Colombia cuando en noviembre de 1968 llegó a Cartagena, a rodar Queimada, una película protagonizada por Marlon Brando. "Fue amor a primera vista", cuenta, y por partida doble porque no solo quedó encantado con la ciudad, sino también con Jacqueline Lemaitre, con quien se casó a los pocos meses. A este país también lo une "una cantidad de amigos", quienes hicieron todo el papeleo de su nacionalización, pues él es "alérgico a la burocracia". Y su trabajo, pues aquí ha participado en 18 películas como actor o productor, incluida La Estrategia del caracol, de Sergio Cabrera, y en telenovelas como Calamar, Señora Isabel y Café.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.