Home

Gente

Artículo

Tamera McLaughlin, una joven con enanismo, posa para la línea de ropa interior de Rihanna.
Tamera McLaughlin, una joven con enanismo, posa para la línea de ropa interior de Rihanna. | Foto: Foto: Instagram @ayethatsmera

Gente

Conozca a Tamera McLaughlin la modelo de talla pequeña que posa para Rihanna

A través de su marca de lencería, la barbadense hace un nuevo guiño para hacer la moda más inclusiva.

4 de marzo de 2021

Savage X Fenty, la marca creada por Rihanna en 2018, ha fichado por primera vez a una modelo con enanismo. Se trata de Tamera McLaughlin. Una prueba más del interés de la cantante y empresaria en demostrar la variedad de cuerpos que existen y salir de los moldes preestablecidos.

Fue a través de la cuenta de Instagram de McLaughlin que se conoció la noticia. Ella anunció el 22 de febrero a sus seguidores que se convertía en imagen de la marca al publicar unas fotografías en las que se le ve posando sobre un sofá, luciendo un conjunto de ropa interior negro. “La primera persona pequeña embajadora” anunciaba la joven residente de Washington, que una semana después del anuncio conseguía quinientos mil seguidores en esta red social.

La historia de cómo esta joven modelo logró llegar a posar para una firma de este calibre, tiene un ingrediente particular. Fue ella quien se hizo notar para llegar a lucir las exclusivas prendas. Tamera quien en la red social de las fotos y videos instantáneos, es popular por subir videos en los que baila y hace cortas rutinas de comedia desde hace un par de años, había visualizado donde quería estar.

“¡Ya que ellos no vendrán a mí, iré a ellos!”, era el pensamiento de Tamera según contó ella misma en una entrevista con BuzzFeed. Mientras ella recibía un pedido que había hecho de ropa de la marca para tomarse fotos y subirlas a sus redes por su cuenta y quizás con algo de suerte llamar su atención, la firma la contactaba para hacerle la invitación a ser una de sus representantes. “Habían visto uno de mis videos virales y Fenty estaba interesado en traerme a bordo”, dijo, “Lloré de inmediato. Así de rápido, sucedió”.

En su perfil de Instagram, @ayethatsmera, se puede ver a Tamera como una amante del baile y del ejercicio. Ya sea montando en patines o dando prueba de sus dones histriónicos la joven que sabe cómo mantenerse en forma, había intentado en el pasado con ayuda de sus seguidores llamar la atención de otras grandes marcas como Nike o Adidas.

Tamera es consciente de que su papel como embajadora tiene un trasfondo más allá de lo comercial, “representa la idea de generar conciencia sobre el amor propio, amar la piel en la que te encuentras y ser lo suficientemente valiente para perseguir las cosas que tu corazón desea” expresó la joven graduada de la Universidad Trinity Washington.

La diversidad ha sido una de las banderas de la línea de moda de Rihanna. Su ropa no solo es reconocida por presentarse en una mayor variedad de tallas a las usuales para este tipo de prendas, sino también por elegir entre sus modelos personas con cuerpo reales, representando a minorías como sobrevivientes al cáncer y drag queens, por mencionar algunos. Además ha marcado también un hito al presentar en sus catálogos online hombres de talla grande, con cuerpos alejados de los estereotipos.

Sin duda la estrategia de la compañía le ha ayudado a ganar popularidad. Solo en Instagram cuentan con más de cuatro millones de seguidores, y según un comunicado oficial publicado este año, registraron un crecimiento en sus ingresos durante 2020 de más del 200%, además de aumentar el registro de sus miembros VIP en más de un 150%.

Mientras su empresa crece y gana atención al vincular a personajes como Tamera, Rihanna sabe que posar ella misma con sus productos sigue siendo una idea ganadora. Por eso en el lanzamiento de la línea de primavera aparece la cantante posando algunas de las sensuales prendas.