Home

Gente

Artículo

La reina Isabel y el príncipe Felipe pasarán por lo menos 5 meses lejos de los británicos. | Foto: Getty images

REALEZA

La reina Isabel enfrenta un largo retiro por cuenta del coronavirus

La monarca y su esposo, el príncipe Felipe, se encuentran aislados en el castillo de Windsor y allá seguirán hasta que llegue el otoño. Será su retiro más largo en 68 años de reinado. Esta y más noticias de entretenimiento de la semana.

16 de mayo de 2020

Desde que comenzó su reinado, hace 68 años, la reina Isabel ha estado cerca de sus súbditos. Solo en muy pocas ocasiones, como cuando estuvo embarazada, se ha retirado temporalmente de la vida pública. Pero la crisis provocada por el coronavirus cambió las cosas.

La monarca, de 94 años, hace parte de la población en riesgo, por lo que lleva encerrada casi dos meses en el castillo de Windsor junto con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 98. Esta semana, su equipo de trabajo anunció que ambos seguirán aislados por lo menos hasta mediados de octubre, y que el palacio de Buckingham, su sede en Londres, cerrará sus puertas por un tiempo.

Además, cancelaron o aplazaron los eventos y las celebraciones planeadas para los próximos meses. El periodista Andrew Morton, incluso, dice que es probable que nunca vuelva a asistir a eventos masivos. Aun así, ella sigue trabajando: ha pronunciado dos discursos por televisión y, a cambio de la habitual reunión presencial, cada semana llama al primer ministro.

MAGNATES

Elon Musk y un nombre prohibido

Muchos se sorprendieron cuando Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, y su esposa, la cantante Grimes, anunciaron el nombre de su bebé recién nacido: X Æ A-12.

Esa extraña combinación de letras, símbolos y números parece el nombre de un cíborg o de uno de los prototipos de aviones que fabrica la empresa de Musk, pero tiene un gran significado para la pareja. En efecto, reúne temas matemáticos, espirituales y aeronáuticos que les encantan.

Todo indica, sin embargo, que el empresario no podrá llevar a cabo sus planes: la Constitución de California, el estado donde nació el bebé, establece que los nombres inscritos allí solo pueden contener los 26 caracteres del alfabeto inglés

Sin embargo, conociendo la terquedad de Musk, algunos creen que no descansará hasta que pueda llamar a su hijo como él quiere. De ser así, el pequeño pagará caro la excentricidad de sus padres durante el resto de su vida.

TENDENCIAS

La dieta de Adele

Millones de personas están hablando de la transformación física de Adele, la famosa cantante británica que ha perdido más de 70 kilos. Todo por una foto que subió a su cuenta de Instagram la semana pasada para celebrar su cumpleaños número 32, en la que muestra una escultural figura.

Muchos se preguntan cómo hizo para bajar tanto de peso, y el diario The Sunday Times, decidido a encontrar la respuesta, habló con varios entrenadores y médicos que la conocieron. Al parecer, Adele siguió la dieta Sirtfood, de varias fases, que al inicio propone ingerir solo 1.000 calorías por día e incluye alimentos variados como frutas, jugos verdes, vino y chocolate amargo.

Eso lo acompañó con una ardua rutina de ejercicios y pilates, y con un fuerte trabajo psicológico. Algunos, sin embargo, aún dudan de que la cantante, conocida en alguna época por su gran sobrepeso, haya bajado tanto solo a punta de dieta y ejercicios.

POLÉMICA

Julio Iglesias ya no es el papá...

Por una leguleyada, un tribunal de Valencia, España, revocó la sentencia que reconocía a Javier Sánchez Santos como hijo del cantante Julio Iglesias. El joven lleva 30 años tratando de demostrar que el artista lo engendró en 1975, en una relación fugaz con su mamá, la bailarina portuguesa María Edite Santos.

Su abogado consiguió una prueba de ADN tomada sin el consentimiento de Iglesias, gracias a una botella de agua que su hijo Julio Jr. tiró a la basura en Miami, que mostraba un parentesco del 99,9 por ciento. Con base en esa y otras pruebas, un juez accedió a las pretensiones de Sánchez.

Pero ante la apelación de los abogados del cantante, el tribunal tumbó la resolución por temas de forma y no de fondo. Consideran que la paternidad ya se había convertido en cosa juzgada en 1992, cuando la mamá de Sánchez presentó sin éxito una demanda por el mismo tema. Por eso, y a pesar de las pruebas concluyentes, todo indica que Iglesias se salió con la suya.

LITERATURA

Los tiempos de Gabo

Muchas personas alrededor del mundo han aprovechado la cuarentena para retomar sus hábitos de lectura y leer los clásicos que tenían pendientes.

En ese sentido, entre los más vendidos en países como Estados Unidos y Reino Unido está el colombiano Gabriel García Márquez con El amor en los tiempos del cólera, que ocurre en medio de una de las epidemias de esa enfermedad que azotó a Colombia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Según la editorial Penguin Random House, que tiene los derechos de distribución de la obra del nobel de literatura, la edición en inglés del libro se ha vendido un 621 por ciento más que el año pasado, mientras que la edición en español, un 183 por ciento más.

En la lista también están La peste, de Albert Camus, y El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Este último, a diferencia de los otros dos, no tiene relación con una epidemia viral.

MÚSICA

La guitarra millonaria de Kurt Cobain

Los fanáticos de Nirvana, el grupo de rock más famoso y emblemático de los años noventa, están felices. Y todo porque esta semana la casa de subastas Julien’s anunció que el 19 de junio rematará en Los Ángeles la guitarra D-18E semiacústica que Kurt Cobain utilizó en el MTV Unplugged de 1993, uno de los conciertos más famosos de la historia.

El instrumento, fabricado por la empresa Martin Guitar, tendrá un precio base de un millón de dólares, aunque los organizadores esperan conseguir mucho más dinero.

Pero no todos están contentos con el evento. Courtney Love y Frances Bean Cobain, la esposa y la hija del fallecido cantante, consideran que la guitarra hace parte de sus tesoros familiares y debería estar en su poder.

Solo hay un problema: Bean, quien la heredó de su padre, la perdió cuando se divorció de Isaiah Silva. Desde entonces, ambas mujeres han adelantado varias acciones judiciales para recuperarla, pero no han tenido éxito.